• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Banco Azteca revoluciona la banca digital en México

14 de junio de 2024
in Economía
Banco Azteca revoluciona la banca digital en México
SendShareTweet

Banco Azteca ha tenido claro su objetivo desde hace 22 años: impulsar la inclusión financiera en México. A través de sus productos, han apostado por ampliar el acceso a la educación, inclusión y servicios financieros para la población no bancarizada del país.

Juan Carlos Arroyo Torres, Director General de Canales Digitales en Banco Azteca, participó en una entrevista exclusiva en el marco del próximo Foro Excélsior Industria 4.0, que tendrá lugar el 19 de junio en Ciudad Imagen. Además de contar con más de tres décadas de experiencia en el sector financiero en México, Juan Carlos ha liderado proyectos trascendentes –como la app del Banco Azteca y baz, la primera súperapp mexicana–.

«Banco Azteca ha sido pionero en atender a un segmento tan amplio de la población porque sabemos que la verdadera inclusión radica en llegar a quienes más lo necesitan», aseguró Arroyo. Asimismo, la estrategia detrás de la institución se alinea a su presencia en las zonas urbanas y rurales más vulnerables de México. Actualmente, cuentan con la red de sucursales bancarias privadas más grande del país y, en algunos municipios son la única opción de banca y retail.

Conocer de primera mano a sus clientes es otra de las estrategias principales de Banco Azteca, ajustando su portafolio de productos y servicios a sus necesidades. En este tenor, la banca digital se enfoca en ofrecer una experiencia de usuario simple, intuitiva y sencilla. «Hace seis años nació nuestra estrategia digital con mayor fuerza y tuvo una adopción extraordinaria, logrando pasar de 400 mil a 3.3 millones de clientes en un mismo año» señaló Juan Carlos.

En el año 2021, Banco Azteca se convirtió en la banca con la base de clientes digitales más grande de México. Ahora, su reto es lograr que los hábitos de sus usuarios se digitalicen. Sin embargo, su alcance ha sido extraordinario: ¡Este año ya se realizan un 80% más transacciones desde la app que en la suma de más de 2 mil sus sucursales!

Gracias a la respuesta de los clientes, este año se calcula un total de 6 mil 600 millones de transacciones en la app. Como asegura Juan Carlos, el mundo digital tiene tres bondades: te permite optimizar el costo de la relación con el cliente, ofrecer una gran experiencia de usuario y generar negocio incremental.

En los próximos meses, los clientes del Banco Azteca podrán establecer sesiones de asesoría digital sin tener que visitar la sucursal, revisar los movimientos de sus cuentas de otras instituciones ¡y más! «Tenemos un compromiso histórico con la transformación y la evolución de servicios financieros de este país» concluyó Arroyo, afirmando que Banco Azteca impacta vidas en aquellos lugares en donde más se necesita.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

ENTRESEMANA/ ¡Fue el PAN! Adán es inocente…

24 de julio de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: El caso Adán Augusto en el aquimichu de Sheimbaum

24 de julio de 2025

LA RETAGUARDIA: En manos de Morena, Pemex entró en crisis irreversible

24 de julio de 2025
La investigación clínica como motor de innovación en México

La investigación clínica como motor de innovación en México

24 de julio de 2025
Muere Chuck Mangione a los 84 años, la leyenda del jazz que hizo himno ‘Feels so Good’

Muere Chuck Mangione a los 84 años, la leyenda del jazz que hizo himno ‘Feels so Good’

24 de julio de 2025

Related Posts

FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital
Economía

FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital

by Redacción
21 de julio de 2025
PORTAFOLIOS/ Retrato del estratega financiero
Economía

PORTAFOLIOS/ Retrato del estratega financiero

by Redacción
21 de julio de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Ideas para blindarnos del impasse arancelario
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Ideas para blindarnos del impasse arancelario

by Redacción
21 de julio de 2025
Ausentismo laboral pega en economía mexicana 
Economía

Ausentismo laboral pega en economía mexicana 

by Redacción
21 de julio de 2025
Cómo reducir la quema de aceite en su motor
Economía

Cómo reducir la quema de aceite en su motor

by Redacción
16 de julio de 2025
Alibaba Cloud lanza su primera región de nube en México para impulsar la transformación digital
Economía

Alibaba Cloud lanza su primera región de nube en México para impulsar la transformación digital

by EnDirecto
15 de julio de 2025
Next Post
López Obrador celebra que Clara Brugada será la jefa de Gobierno en CDMX

López Obrador celebra que Clara Brugada será la jefa de Gobierno en CDMX

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar