Banco Azteca ha tenido claro su objetivo desde hace 22 años: impulsar la inclusión financiera en México. A través de sus productos, han apostado por ampliar el acceso a la educación, inclusión y servicios financieros para la población no bancarizada del país.
Juan Carlos Arroyo Torres, Director General de Canales Digitales en Banco Azteca, participó en una entrevista exclusiva en el marco del próximo Foro Excélsior Industria 4.0, que tendrá lugar el 19 de junio en Ciudad Imagen. Además de contar con más de tres décadas de experiencia en el sector financiero en México, Juan Carlos ha liderado proyectos trascendentes –como la app del Banco Azteca y baz, la primera súperapp mexicana–.
«Banco Azteca ha sido pionero en atender a un segmento tan amplio de la población porque sabemos que la verdadera inclusión radica en llegar a quienes más lo necesitan», aseguró Arroyo. Asimismo, la estrategia detrás de la institución se alinea a su presencia en las zonas urbanas y rurales más vulnerables de México. Actualmente, cuentan con la red de sucursales bancarias privadas más grande del país y, en algunos municipios son la única opción de banca y retail.
Conocer de primera mano a sus clientes es otra de las estrategias principales de Banco Azteca, ajustando su portafolio de productos y servicios a sus necesidades. En este tenor, la banca digital se enfoca en ofrecer una experiencia de usuario simple, intuitiva y sencilla. «Hace seis años nació nuestra estrategia digital con mayor fuerza y tuvo una adopción extraordinaria, logrando pasar de 400 mil a 3.3 millones de clientes en un mismo año» señaló Juan Carlos.
En el año 2021, Banco Azteca se convirtió en la banca con la base de clientes digitales más grande de México. Ahora, su reto es lograr que los hábitos de sus usuarios se digitalicen. Sin embargo, su alcance ha sido extraordinario: ¡Este año ya se realizan un 80% más transacciones desde la app que en la suma de más de 2 mil sus sucursales!
Gracias a la respuesta de los clientes, este año se calcula un total de 6 mil 600 millones de transacciones en la app. Como asegura Juan Carlos, el mundo digital tiene tres bondades: te permite optimizar el costo de la relación con el cliente, ofrecer una gran experiencia de usuario y generar negocio incremental.
En los próximos meses, los clientes del Banco Azteca podrán establecer sesiones de asesoría digital sin tener que visitar la sucursal, revisar los movimientos de sus cuentas de otras instituciones ¡y más! «Tenemos un compromiso histórico con la transformación y la evolución de servicios financieros de este país» concluyó Arroyo, afirmando que Banco Azteca impacta vidas en aquellos lugares en donde más se necesita.