Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que invitará a la virtual ganadora a la presidencia del país Claudia Sheinbaum a su último informe de gobierno que dará como líder de la nación el próximo mes de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
En este sentido, el mandatario reiteró que es muy probable que la presidenta lo acompañe a una gira por el país para evaluar obras y programas sociales, sin embargo, explicó que todo dependerá de la agenda que la nueva líder del país.
Aunado a lo anterior, el jefe de Estado habló del mensaje que le mandó a Sheinbaum tras las elecciones, resaltando que el mismo se lo mandó a la media noche, cuando ya estaba todo decidido sin alterar ninguna norma por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin dar mayores detalles, debido a que el mensaje completo lo buscará y compartirá mañana a la opinión pública, López Obrador se limitó a decir que en la misiva él le externó que “ella es lo mejor que pudo pasarle a México”.
Por último y fiel a su estilo, el originario de Tabasco externó que Claudia Sheinbaum “ya lo cepilló” con los resultados de elecciones, esto en referencia a que obtuvo más votos que su caso en 2018.
De esta forma el presidente celebró que Sehinbaum haya alcanzado más de 35 millones de votos en las elecciones 2024 del pasado 2 de junio. Asimismo resaltó que esta fue la elección más votada de la historia de México.
Ya llegó a 35 millones y va a pasar…si me cepilló a mí. Se pensó que iba a ser la elección más votada y miren”, fue lo que puntualizó el jefe de Estado desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.