Colima, Col. – Al cierre de una gira por Baja California sur y Colima, en camino a Guanajuato, la opositora Xóchitl Gálvez afirmó haber rebasado ya en encuestas a la morenista Claudia Sheinbaum.
El jueves pasado la encuestadora Massive Caller -una de las 3 más certeras y prestigiadas de las 27 que existen en el país-, declaró empate técnico entre ambas candidatas al señalar que la hidalguense había logrado 38.9% de preferencias electorales frente a un 38.7% de Sheinbaum.
Otro elemento sobresaliente en este sondeo fue que el 14.9% declaró “no haber decidido aún su voto”, lo cual supone -de acuerdo a la experiencia- una alta posibilidad de que en su mayoría decida por la opositora.
Como sea los informes del equipo de Xóchitl le dieron suficientes elementos a la candidata para salir ya casi en la noche de ayer a anunciar que ya había rebasado a su contendiente.
De inmediato varios medios registraron sus afirmaciones.
Esto ocurre a 28 días del 2 de junio, día de la elección.
El anuncio lo hizo Gálvez durante una nutrida concentración partidaria en el Jardín Libertad, de la capital de Colima donde además prometió que, de llegar a la Presidencia, eliminará el ISR a todos quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales.
«Ya viene el 2 de junio… ¡VAMOS A GANAR!, no tengan duda… pero necesitamos que no tengan miedo. Va a haber amenazas. Aquí nadie va a tener miedo, yo no tengo miedo, yo estoy con ustedes…
«Sí… vamos a poder… ¡YA EMPATAMOS Y ESTA SEMANA VAMOS A REBASAR!… los necesito el 2 de junio, Morena se va a ir.
“Vamos a construir un país unido, sin odio, sin división. Morena representa a la Santa Muerte», acusó.
COLIMA CON INDIRA, SUMIDA EN LA VIOLENCIA
Acompañada por el panista Riult Rivera, candidato a la alcaldía de la capital, Xóchitl denunció que en marzo la inseguridad subió 11 puntos y que 8 de cada 10 habitantes tiene miedo de salir a la calle.
«Eso es injusto, no se vale que Colima sea la ciudad más violenta del mundo, no se vale, es un gran estado, es gente maravillosa», subrayó.
Por ello se comprometió a que, de llegar a la presidencia de México, Colima tendrá todo el apoyo de la federación para reforzar su seguridad y para que ningún policía tenga un sueldo menor a 20 mil pesos mensuales.
Respecto de la alta tasa de feminicidios que afecta a Colima, señaló:
«Es una locura… Quien se meta con una mujer en Colima, se va a meter con la próxima Presidenta de la República», indicó.