Si estás buscando un plan diferente para pasar un día dentro de la Ciudad de México, visita Tlalpan, en el sur de la capital que es considerada un tesoro cultural y natural que te sorprenderá.
En Tlalpan se combina la riqueza histórica con la modernidad. Sus calles empedradas y plazas históricas conviven en armonía con centros comerciales y bulliciosos mercados. Esta zona se distingue por su patrimonio arquitectónico colonial, donde edificaciones centenarias contrastan con coloridas fachadas contemporáneas. Además, los extensos espacios verdes y parques emblemáticos ofrecen un refugio natural dentro de la urbe, invitando a explorar su belleza escénica y a sumergirse en su diversidad cultural.
Te recomendamos tres lugares que debes conocer para adentrarte en la magia de esta hermosa alcaldía.
Cuicuilco
Fundado en el año 700 a.C., es una zona arqueológica de forma circular que usaban los otomíes para hacer rituales y ceremonias. Este pueblo agricultor rendía culto a la fertilidad, al agua y al dios del fuego, Huehuetéotl. Después de la erupción del Xitle quedó cubierto casi en su totalidad, dejando a la vista sólo a sus edificios más altos.
La zona alberga un museo donde se exponen objetos, vasijas y esculturas encontradas en el lugar y cada año, al inicio de la primavera, recibe a cientos de personas que van a cargarse de energía.
Dirección: Av. Insurgentes Sur s/n, espacio Ecológico Cuicuilco, Tlalpan.