• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Rosca de Reyes y la compra en línea

5 de enero de 2024
in Tendencia
Rosca de Reyes y la compra en línea
SendShareTweet

Colores, sabores, precios, diversidad y nuevas opciones en el concepto de la Rosca de Reyes, conforman esta tradición. Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur México) durante el festejo del día de Reyes Magos, se registrará una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos este año.

El 6 de enero es cuando los pequeños se despiertan muy temprano para encontrar los obsequios que les dejaron, debajo del árbol de Navidad, los Reyes Magos en los hogares mexicanos y por la noche toda la familia se reúne para partir y comer la tradicional rosca de Reyes, un pan dulce con frutas cristalizadas que esconde una figura del niño Jesús en su interior. El que la encuentra se convierte en el padrino del niño y, como la tradición indica, debe invitar tamales para celebrar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, con las mismas personas.

Actualmente, la Rosca de Reyes es fenómeno mercadológico y de tendencia, en la que se define su compra por programas de lealtad en las panaderías, promociones, actividades o diversidad en el producto como es la Rosca de la Guerra de las Galaxias, la Rosca de Conejito, de tacos o la Rosca de crema de avellanas, por mencionar algunas.

Además de la variedad en el producto, otro factor que influye en la compra es la inmediatez y la comodidad de recibirla en la puerta del hogar. Hoy los servicios de delivery son fundamentales, tanto para los consumidores, como para la industria restaurantera, representando desde el 20% y hasta el 80% de sus ingresos, señala la Canirac. Se estima que la industria de food delivery a nivel global alcance los $165 mil millones de pesos en 2029, lo que despierta el interés de las apps de este tipo de servicios por incrementar su market share en el país.

 

“La pandemia, a pesar de resultar dura para el sector durante su período más agudo, trajo oportunidades con nuevos hábitos de los consumidores. Muestra de ello es justo el delivery, que ganó mucha fuerza y ya forma parte del día a día de los consumidores mexicanos, como también las soluciones de autoservicio, que ayudaron a mantener el distanciamiento en la pandemia y también ya son una realidad en muchos establecimientos de Food Service, pues aumentan la capacidad de atención, y por tanto incrementan sus ventas”, explica Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Rosca de Reyes y delivery

Martín Malievac señala que además el proceso de pago se volvió aún más sensible, ya que los consumidores se acostumbraron a la velocidad de los servicios digitales. Las filas siempre fueron una molestia, porque le quitan ingresos al establecimiento, pero ahora son inaceptables desde el punto de vista del consumidor.

“La pandemia encerró a parte de la población en casa, cerró los restaurantes y obligó a los players a salir a buscar a los clientes. Y eso cambió todo el panorama. Inclusive con la reapertura de todo el comercio, el delivery continúa siendo un vector importante de ventas”, afirma el directivo de Napse.

Asimismo, Malievac retoma el estudio “Dining out at home”, realizado por Kantar en 10 países con más de 15 mil personas, y se detalla que en 2022 se presenció una tendencia al alza universal en la frecuencia con la que las personas pedían comida a domicilio, con un total de ocasiones de hasta 85.5% por año en promedio, y en las que el 31% fueron entregadas mediante delivery.

Malievac dice que a raíz del delivery, creció también el take away, en el que el cliente retira su pedido y lo lleva a su casa, por lo que este 6 de enero es una atractiva opción para el consumidor. “El delivery en sí no es una novedad. Pero es necesario estar atento a las nuevas posibilidades de interacción; tener una aplicación propia pasa a ser una opción, al mismo tiempo en que estar en una app de delivery puede funcionar para atraer nuevos públicos”, puntualiza.

Es importante mencionar que de acuerdo con Statista, las plataformas de delivery demuestran un crecimiento exponencial en los últimos años, con un aumento de 156% en los usuarios de 2017 a 2022, lo que pone a México, en el segundo mercado más valioso de América Latina en food delivery.

En la tradición de la Rosca de Reyes, simboliza el encuentro del día en que los Reyes Magos llevaron regalos al niño Jesús. A su vez, esta tradición se relaciona con los festejos que los antiguos romanos dedicaban al Dios Saturno, en ese entonces preparaban bollos redondos con higos, desde ese entonces ya tenía en su interior un haba y los repartían entre los plebeyos, quien la encontraba era nombrado “rey” por ese día.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

INDICADOR POLITICO: Dilema de CSP: 4T sin desarrollo o modernización de Estado

2 de octubre de 2025

LA RETAGUARDIA: ¿Será que Claudia Sheinbaum necesite a Ricardo Monreal?

2 de octubre de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Proponen empatar revocación de mandato con el proceso de 2027

2 de octubre de 2025
Avon corre con México: “Mi lucha es rosa” transforma el Paseo de la Reforma en un llamado a la vida

Avon corre con México: “Mi lucha es rosa” transforma el Paseo de la Reforma en un llamado a la vida

2 de octubre de 2025
Uno de cada 3 cigarros que se venden en México son ilegales: IPN

Uno de cada 3 cigarros que se venden en México son ilegales: IPN

2 de octubre de 2025

Related Posts

Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.
Tendencia

Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.

by Redacción
2 de octubre de 2025
OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro
Tendencia

OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1
Tendencia

CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario
Tendencia

JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
Adsmovil: La personalización de audiencias redefine el futuro del OOH en América Latina
Tendencia

Adsmovil: La personalización de audiencias redefine el futuro del OOH en América Latina

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
VTEX CONNECT LATAM 2025: innovación, inspiración y disrupción para la industria digital
Tendencia

VTEX CONNECT LATAM 2025: innovación, inspiración y disrupción para la industria digital

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
Next Post
Fallece Mário ‘Lobo’ Zagallo, el artífice del jogo bonito

Fallece Mário ‘Lobo’ Zagallo, el artífice del jogo bonito

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar