Boston Scientific México, en colaboración con WOBI, organizó el foro «Charting the Future of Healthcare», un evento que reunió a expertos y líderes de la industria para explorar las innovaciones y desafíos que están dando forma al futuro de la atención médica. En este evento, Boston Scientific destacó su compromiso con la innovación, la ciencia y la tecnología como motores clave para mejorar la calidad de atención al paciente y acelerar soluciones para los problemas complejos de atención médica.
«Creemos en el poder de la educación médica y la innovación para transformar la atención de la salud. Estamos comprometidos en ser un aliado sólido para la comunidad médica, proporcionando tecnologías de vanguardia que promuevan el aprendizaje experiencial y permitan a los profesionales de la salud brindar cuidados de calidad y avanzar en el campo de la medicina», afirmó Agustín Zabulanes, director general de Boston Scientific México.
Durante el foro, figuras influyentes como John Nosta, visionario y líder en ciencia de la innovación, Carly Fiorina, primera mujer en liderar una empresa Fortune 20, y Kevin Roberts, creador del concepto de Lovemarks, compartieron sus conocimientos sobre la transformación digital en la atención médica, desde la telemedicina hasta la inteligencia artificial, analizando cómo estas tecnologías están revolucionando la forma en que los profesionales de la salud abordan los diagnósticos y el tratamiento de los pacientes.
Asimismo, Carly Fiorina, John Nosta y Giota Panopoulou, directora general de Fundación Médica Sur México, hablaron de la adopción de los avances tecnológicos, destacando el cómo la telemedicina y la inteligencia artificial en diagnósticos, están dando forma al panorama de la atención médica. Los participantes enfatizaron la importancia de comprender el propósito de integrar la tecnología dentro de las organizaciones, para cerrar brechas y promover la inclusión en la atención médica, así como el papel fundamental del liderazgo en impulsar innovaciones con objetivos claros, como herramientas y no como fines en sí mismas, que garanticen un acceso equitativo a la atención médica.
Además, otros expertos como Andira Borgo, Directora de Tecnología de la Información de Hospital ABC, Mario Muniz Director General de IQVIA México y Gustavo Ross, Líder en Transformación Digital, discutieron la importancia de las colaboraciones a nivel nacional para promover la adopción de tecnologías de vanguardia, la evolución de la educación médica y el impacto de la recopilación y el análisis de datos en la toma de decisiones en la atención médica.
Andrea Delamarque, líder de estrategia empresarial de Boston Scientific Latinoamérica, subrayó la importancia de integrar la innovación con un enfoque centrado en el paciente y las necesidades del mercado. «En la evolución de las estrategias de negocio en la industria de dispositivos médicos, es fundamental ofrecer soluciones que vayan más allá de la tecnología. La clave está en integrar la innovación con un enfoque centrado en el paciente y en las necesidades cambiantes del mercado, para asegurar un futuro de la salud que sea eficiente, accesible y verdaderamente orientado a mejorar la calidad de vida de las personas», afirmó.
Finalmente, Boston Scientific destacó su compromiso con la investigación y el desarrollo continuo, utilizando datos precisos para informar la creación de soluciones médicas innovadoras que mejoran la vida de los pacientes en México y todo el mundo.