Hamilton y la historia de la creación de su tequila: «ha sido mi bebida favorita»
El tequila y Lewis Hamilton tienen una larga historia y, por eso, decidió crear su propia marca, Almave, con una particularidad.
Lewis Hamilton ha lanzado su tequila sin alcohol
Lewis Hamilton ha lanzado su tequila sin alcohol (Mercedes)
Lewis Hamilton ha aprovechado sus viajes a México en el pasado y en uno de esos recorridos conoció Jalisco, la tierra del tequila, donde tomó la inspiración de crear su propia marca de esta bebida.
Durante la zona de prensa de televisión del Gran Premio de México 2023, el piloto de Mercedes explicó que su objetivo con la creación de Almave, una bebida que dio a conocer esta semana en sus redes sociales con una imagen junto a unos agaves.
El siete veces campeón de mundo indicó que desde muy joven el tequila ha sido su bebida predilecta, pero con su cambio de estilo de vida más saludable, convirtiéndose en vegetariano, dejó de lado el alcohol.
“Yo crecí bebiendo tequila y ha sido mi bebida favorita”, expresó Hamilton.
El británico señaló que Almave surgió después de una visita a Jalisco y donde pensó en crear una bebida que pudiera ofrecer la sensación del tequila, pero sin alcohol, esto para combinar con su estilo de vida.
“Siempre estoy concentrado en mi salud. Recuerdo que una vez fui a Jalisco y entendí el trabajo que se realiza de fondo en la creación de un tequila. Es un proceso increíble, pero yo pensaba que no quería beber más”.“Así que pensé en que quería seguir teniendo la experiencia de tener una buena bebida para compartir con mis amigos y así surgió la idea”.
Esta no es la primera aventura de Hamilton en el mundo gastronómico ya que en fechas pasadas lanzó su propia cadena de hamburguesas.
Reacciones divididas por el tequila de Lewis Hamilton
La publicación de Lewis Hamilton en redes sociales ha generado diversos comentarios, desde aquellos que apoyan la idea hasta quienes consideran que por la normativa mexicana (NOM) debe contener cierta cantidad de alcohol para ser considerado tequila.
Para otros consumidores, lo importante no solo el sabor, sino los efectos del tequila, aunque también han existido voces que opinan prefieren tener la sensación sin tener que padecer los efectos del día siguiente por esta bebida.