Tras su última presentación en 2013, dos de las agrupaciones emblemáticas de la nueva canción chilena y latinoamericana regresan a México: Inti-Illimani Histórico y Quilapayún ofrecerán cada uno un concierto en la capital mexicana el 17 y 18 de octubre, respectivamente, para interpretar las canciones que los posicionaron como un símbolo de resistencia musical.
Ambas presentaciones tendrán lugar a las 19:30 horas, en el auditorio principal del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS. Cerrarán con broche de oro las conmemoraciones mexicanas a medio siglo del golpe de Estado en Chile, cuando el 11 de septiembre de 1973 el ejército depuso con violencia al presidente Salvador Allende y su gobierno socialista.
“Se trata de dos eventos que trascienden el tiempo y el espacio, un hecho que ha heredado una experiencia y aprendizaje imborrables para generaciones de hombres y mujeres en el continente entero. Tania Libertad participará en ambas ocasiones, como artista invitada”, dice Hiquíngari Carranza, promotor cultural y organizador de los dos conciertos.