La infidelidad es una de las causas más comunes de divorcio. Sin embargo, en algunos casos, puede servir como una llamada de atención para que la pareja se replantee su relación y busque maneras de mejorarla.
De acuerdo al estudio sobre infidelidad en México realizado por Gleeden -la plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres- y la consultora DIVE Marketing, lxs mexicanxs mencionaron cinco consecuencias positivas por tener una o un amante: 36% mencionó que su autoestima se incrementó, 34% que tuvo un tipo de crecimiento personal o aprendizaje, 33% pudo cumplir alguna de sus fantasías sexuales, 18% reestructuró su relación de pareja y para el 18% significó un respiro dentro su matrimonio.
1. Aumento de autoestima
De acuerdo a diversas encuestas de Gleeden, la mayoría de sus usuarias (77%) admitieron que la falta de cumplidos o palabras bonitas las empujó a la infidelidad. Además, confirmaron que gracias a sus amantes volvieron a sentirse deseadas.
De igual manera, el 76% empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que todavía podía seducir, ante la falta de atención por parte de la pareja.
2. Una oportunidad para el crecimiento
3 de cada 10 mexicanos mencionaron que tuvieron un tipo de crecimiento o aprendizaje al cometer una infidelidad. Ya que reflexionaron acerca de su escala de valores, sobre la relación de pareja o matrimonio que estaban teniendo y sobre cómo estaban llevando su vida.
3. Mejora de la vida sexual
Según el 66% de las usuarias de Gleeden, han tenido más orgasmos, más intensos y duraderos con su amante. Además, la mayoría de los usuarios en general, han respondido por medio de varias encuestas que con sus amantes se han atrevido a experimentar más, por ejemplo, cumplir fantasías sexuales, hablar de sus fetiches, usar juguetes sexuales e incluso probar afrodisíacos.
4. Reestructurar la relación
Ante una infidelidad, algunas de las parejas empezaron a descubrir otros tipos de relaciones sexoafectivas que existen (relaciones abiertas, swingers, poliamor, etc.) y tuvieron que negociar acuerdos para ver cómo seguir juntos antes las necesidades actuales que estaban presentando.
Además, significó mantener una mejor comunicación para recordar que todos los acuerdos son negociables, para que ambas partes quedaran satisfechas con lo que estaban experimentando.
5. Superar la rutina
Finalmente, algunos de los usuarios mencionaron que una infidelidad fue un respiro para superar alguna crisis que estaban viviendo con su pareja; ya fuera por problemas financieros, familiares o sexuales; el tener un amante sirvió para quitar la presión o exigencias que tenía con su pareja estable.