La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez presentó un informe sobre los avances en la transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en el cual resaltó los tres ejes que contempla dicho proyecto.
La funcionaria informó lo anterior en Palacio Nacional dentro de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde apuntó que se busca hacer del instituto una institución fuerte y libre de corrupción, actividad que aseguró provocó su debacle.
En este contexto, Rosa Icela explicó que de acuerdo a las instrucciones del mandatario mexicano, en el Issste se trabaja bajo tres ejes:
Rescatar a la institución.
Recobrar su capacidad de atención.
Autosuficiencia de los servicios médicos.
Tras esta premisa, la secretaria comentó que se trabaja duro en todas estas aristas para lograr el objetivo final que es «la nacionalización del nuevo Issste».
El rescate del Issste tiene la finalidad de garantizar el derecho a la salud de sus derechohabientes, mejorar la atención al público usuario, garantizar la atención médica oportuna y el suministro de medicinas, así como dotar a las unidades médicas de equipamiento de vanguardia y combatir la impunidad y la corrupción”, externó Rodriguez Velázquez.
Para cerrar, la funcionaria presentó un video donde se aprecian los trabajos que el gobierno federal está llevando a cabo, como lo son diversos mantenimientos a los centro de salud existentes y la construcción de más hospitales con inversiones importantes por parte del estado.
Cabe señalar que apenas el mes pasado, Rosa Icela Rodríguez presentó un primer informe sobre el tema del instituto, en donde se señalaron las primeras estrategias que el gobierno en turno implementó con el fin de salvar y sanear al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).