Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que entabló comunicación con Bernardo Arévalo, candidato presidencial de Guatemala que el día de ayer fue favorecido en las urnas y que se enfila a ser el nuevo mandatario del país centroamericano.
El mandatario detalló que durante la llamada acordó con Arévalo una reunión una vez que sea nombrado presidente electo de Guatemala.
Ayer hablé con él y quedamos en encontrarnos una vez que esté ya como presidente electo, desde luego que tenemos muchos asuntos que tratar para que haya cooperación”, externó el presidente.
El jefe del Ejecutivo mexicano aprovechó la tribuna en Palacio Nacional para aplaudir la decisión del pueblo guatemalteco, pues aseguró que Arévalo es una gente con principios, honrada y que va a gobernar para todos.
Reitero mi felicitación, porque todos los antecedentes hablan de que Arévalo es una gente con principios, honrada, que va a gobernar para todos, pero estoy seguro que le va a dar atención especial a los más pobres”, apuntó el tabasqueño.
En este contexto, el político mexicano refirió que lo sucedido el fin de semana en tierras guatemaltecas es un hecho histórico, sin embargo, vislumbra que la prensa de alrededor del mundo podría minimizar la victoria de Bernardo Arévalo.
Estoy muy contento porque son nuestros vecinos. Fue una cosa extraordinaria, milagrosa, un hecho histórico, algo que merecía el pueblo guatemalteco después de muchos años de sufrimiento”, puntualizó López Obrador.
Elecciones en Ecuador
Además de Guatemala, también Ecuador sostuvo comicios electorales, donde Luisa González y Daniel Noboa se perfilan para ir a la segunda vuelta el próximo 15 de octubre.
Ante esto, el presidente mexicano sólo se limitó a celebrar el hecho de que la población ecuatoriana haya salido a votar luego del clima de inseguridad que en las últimas semanas se ha visto inmerso el país sudamenricano.