El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el dato de la inflación que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que muestra que el indicador se mantiene a la baja por sexto mes consecutivo, al ubicarse en 4.79% en julio de 2023.
De acuerdo con el Inegi, la inflación mantiene una tendencia a la baja en el país, lo que el mandatario calificó como una «buena noticia», ya que ello significa que los salarios permiten a las familias comprar más.
TE PUEDE INTERESAR: Refinería Olmeca inicia producción en noviembre: López Obrador
Tenemos una muy buena noticia, sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más. El salario mínimo en México ha aumentado en términos reales cerca del 100 por ciento”, expresó el jefe del Ejecutivo.
De esta forma López Obrador aseguró que en el periodo neoliberal no hubo este progreso económico, ya que se creía que si se aumentaba el salario también lo haría la inflación.
Los de arriba no pagaban impuestos. La mayoría del pueblo de México está apoyando la transformación, no quieren la mayoría de los mexicanos que se dé marcha atrás”, destacó el tabasqueño.
Por último el presidente también resaltó que México es un país con estabilidad económica y financiera, y que durante su mandato no ha habido aumento de impuestos..