• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Tinder redefine el mundo de las citas: la nueva Gen Z busca un sinfín de posibilidades

12 de mayo de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

 Continuando con la muerte de aquellas citas para ir a cenar y la aparición de las Situationship, los jóvenes adultos siguen redefiniendo sus relaciones de manera diversa e inclusiva. Con este nuevo panorama, Tinder lanza su primera campaña de marca global «Todo empieza con un Swipe™», un homenaje a las citas modernas. El reflejo romántico y con mucho estilo de lo que es experimentar el tener citas en la actualidad.

Melissa Hobley, Directora Global de Marketing de Tinder, afirma: «Los miembros de Tinder han cambiado el concepto de cita, dejando de lado los puntos de vista tradicionales y adoptando experiencias con sus propios términos, incluyendo un nuevo vocabulario. Hace diez años se definía un encuentro casual como una aventura de una noche, pero hoy en día sólo el 25% de los jóvenes cree que un encuentro casual se define de la misma manera2. Tinder no te dice con quién o cómo salir, sino que potenciamos todo tipo de posibilidades. Damos la bienvenida a todo tipo de personas y relaciones, ya sea que duren unos pocos mensajes intercambiados en la app, un día, una noche o toda la vida. No importa qué tipo de conexión estés buscando, lo que importa es que aquí empieza. Y “Todo empieza con un Swipe™».

Los “encuentros casuales”, un concepto anticuado para los miembros de Tinder en 2023

Lxs jóvenes adultxs de hoy abrazan nuevas experiencias, conexiones y, especialmente, el autodescubrimiento. El papel de Tinder sigue reavivando la imaginación de estxs jóvenes sobre lo emocionante que puede ser darse una oportunidad con alguien o respecto a algo nuevo. Para el 56% de lxs jóvenes, el término «encuentros casuales» está pasado de moda o significa algo diferente para ellos que para las generaciones mayores2. Tener un “encuentro casual”, o como lo quieran definir lxs jóvenes solterxs, es simplemente parte del proceso de conocer a alguien, y una forma de explorar esa conexión sin presión a poner etiquetas, no es algo para avergonzarse o para esconder.

Lxs jóvenes solterxs redefinen el mundo de las citas de una forma diversa e inclusiva

Tinder sigue siendo el primer paso en el mundo de las citas y es la aplicación más descargada por lxs jóvenes de 18 años4, con la mayoría de sus miembros de entre 18 y 25 años. Los miembros LGBTQ+ son ahora el grupo de más rápido crecimiento en Tinder, y lxs miembros de 18 a 25 años que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+ en la app se han duplicado en los últimos dos años3. De hecho, el 33% está de acuerdo en que su sexualidad es más fluida y el 29% asegura que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos tres años2.

Para una generación que quiere más

Tinder también ha revelado que las tres cosas que más buscan lxs solterxs de entre 18 y 25 años son compañía, amistad o una situationship. El 84% de los encuestados se mostraron optimistas y con ilusión al hablar de citas y relaciones, mostrando una gran apertura a las posibilidades que puedan surgir al establecer nuevas conexiones2. El amor y realización propia son también algunas de las consideraciones en aumento entre lxs jóvenes solterxs, tan solo el 80% de los encuestados, de entre 18 y 25 años, estuvieron de acuerdo con que el amor propio es una de sus prioridades al momento de conocer a alguien, y 79% desea que sus posibles parejas hagan lo mismo2.

Esta nueva generación ha inspirado a Tinder para lanzar su primera campaña global “Todo empieza con un Swipe™«, que no solo celebra la diversidad de posibilidades, sino también la diversidad de género, las orientaciones sexuales y el multiculturalismo, todo esto producido por un equipo diverso que refleja la actitud fluida e inclusiva que es tan inherente a Tinder.

Paul Brunson, experto en Relationship Insights de Tinder, comenta: «Conocer a alguien nuevo siempre es emocionante. Lo que es interesante para mí es cuán hábilmente los jóvenes están dando paso a un enfoque sin presión, sin estereotipos y sin etiquetas, que les abre camino a nuevos tipos de relaciones. Tinder tiene la mayor base de miembros del mundo, y estos miembros están abrazando la autenticidad. Resulta refrescante que lxs solterxs de hoy valoren las amistades sólidas tanto como las relaciones románticas: se acabó la obsesión por los encuentros o ligues casuales, porque esta nueva generación los ha redefinido y se ha apropiado de ellos«.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

ROCK AND LOVERS presenta el primer capítulo de su disco “SISTEMA PERFECTO”

ROCK AND LOVERS presenta el primer capítulo de su disco “SISTEMA PERFECTO”

4 de octubre de 2025
La banda Caos regresa a los escenarios de todo el país en el marco de la gira “Súbete a mi Troka Tur

La banda Caos regresa a los escenarios de todo el país en el marco de la gira “Súbete a mi Troka Tur

4 de octubre de 2025
La Lupita anuncian nuevo show en La Maraka presentando El Insecto, junto a Los de Abajo

El rugido de La Lupita y la irreverencia de Genitallica encenderán la Maraka este 20 de noviembre

4 de octubre de 2025
Despegar registra un aumento del 65% en la búsqueda de hoteles en CDMX para el Gran Premio de México 2025

Despegar registra un aumento del 65% en la búsqueda de hoteles en CDMX para el Gran Premio de México 2025

4 de octubre de 2025
La revolución del bienestar: sueroterapias personalizadas llegan a MEDAE de la mano de la Dra. Marimar Guerra

La revolución del bienestar: sueroterapias personalizadas llegan a MEDAE de la mano de la Dra. Marimar Guerra

4 de octubre de 2025

Related Posts

Despegar registra un aumento del 65% en la búsqueda de hoteles en CDMX para el Gran Premio de México 2025
Tendencia

Despegar registra un aumento del 65% en la búsqueda de hoteles en CDMX para el Gran Premio de México 2025

by EnDirecto
4 de octubre de 2025
La revolución del bienestar: sueroterapias personalizadas llegan a MEDAE de la mano de la Dra. Marimar Guerra
Tendencia

La revolución del bienestar: sueroterapias personalizadas llegan a MEDAE de la mano de la Dra. Marimar Guerra

by EnDirecto
4 de octubre de 2025
Honda CR-V 2026 llega a México
Tendencia

Honda CR-V 2026 llega a México

by EnDirecto
4 de octubre de 2025
Huawei lanza la arquitectura de referencia de la Nube Gubernamental Nacional «R.I.S.E»
Tendencia

Huawei lanza la arquitectura de referencia de la Nube Gubernamental Nacional «R.I.S.E»

by EnDirecto
4 de octubre de 2025
Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025
Tendencia

Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025

by EnDirecto
3 de octubre de 2025
Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.
Tendencia

Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.

by Redacción
2 de octubre de 2025
Next Post

Messi será titular contra el Ajaccio tras su suspensión

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar