• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

¡Adiós a las flores y chocolates! Esto es lo más regalado el Día de las Madres

2 de mayo de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

Con la entrada de mayo, estamos próximos a celebrar el Día de las Madres, una de las fechas más importantes para las ventas en México, y en el caso de las ventas en línea no es la excepción. De acuerdo con Nubecommerce, Informe anual de comercio electrónico presentado por Tiendanube, el 10 de mayo está entre las cinco principales fechas de ventas para los emprendedores; durante 2022, 21.6% de las tiendas nube tuvieron acciones especiales con motivo de dicha fecha.

De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, los mexicanos suelen comprar con antelación para ésta fecha tan especial pues en 2022, el día que tuvo mayor número de compras en esta temporada fue el 05 de mayo; y destaca que entre el 01 al 10 de mayo el ticket promedio de las compras para mamás fue de 1,217 pesos, un 12% más alto que los mismos días de 2021.

Las categorías que destacan en ventas previo al 10 de mayo son Moda, Salud y Belleza y Erótica, dejando atrás otras como Flores y Regalos, las cuales solían ser las favoritas en estas fechas. Mientras que los tres productos más vendidos son: tenis, relojes digitales, productos de skincare y tratamientos para el cuidado del cabello; esto no solo marca la preferencia por regalar a mamá productos enfocados en ella, también nos indica la tendencia de las mamás en buscar la comodidad, el cuidado personal y la accesibilidad.

“Es muy interesante ver la evolución de fechas clave como el Día de la Madre ya que van marcando un cambio en la forma de consumir de los mexicanos. Es importante que los emprendedores, y quienes tengan en mente ingresar al mundo de las ventas, estén al tanto de estos cambios ya que pueden ser una pauta de hacia dónde evolucionar su negocio y cuáles son las tendencias que deben ir buscando para adaptar sus estrategias y no solo mantener a sus clientes, sino llegar a nuevos usuarios” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communication de Tiendanube México. 

El método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito (36%), seguido por pagos personalizados (16%) y tarjeta de débito (7%). En el caso de la categoría Moda, que fue la más vendida en 2022, la compra con tarjeta de crédito se utilizó en un 41% de los casos. Mientras que los envíos personalizados fueron el método más utilizado en el 49% de las compras, seguido por integraciones de envío (20%) y la recolección en tienda (8%). En la categoría de Moda, 58% de las compras utilizaron el envío personalizado.

En cuanto a estados con mayor porcentaje de compras durante la temporada de Día de la Madre en 2022 destacan Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco con ticket promedio de 1,630, 1,226 y 1,337 pesos respectivamente. Mientras que en la categoría de Moda destacan Nuevo León (con ticket promedio de 1,752 pesos), Yucatán (con uno de 1,868 pesos) y Ciudad de México (1,319 pesos).

Para esta temporada del Día de la Madre se espera un aumento en las compras, pues cada vez son más los mexicanos que encuentran una gran ventaja al comprar en línea, además que el comercio electrónico les brinda la posibilidad de encontrar aquello que tanto anhela  mamá. ¡Este 10 de mayo lúcete con mamá y hazla feliz con tan solo un click!

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

LAS CRUXES PRESENTAN “EL GRAN REY NADA”: EL ECO QUE SACUDE EL ALMA DEL ROCK ALTERNATIVO

LAS CRUXES PRESENTAN “EL GRAN REY NADA”: EL ECO QUE SACUDE EL ALMA DEL ROCK ALTERNATIVO

3 de octubre de 2025
LOS K’COMXTLES REAVIVAN EL FUEGO DEL ROCK AND ROLL MEXICANO CON SU NUEVO SENCILLO “ZOMBIE”

LOS K’COMXTLES REAVIVAN EL FUEGO DEL ROCK AND ROLL MEXICANO CON SU NUEVO SENCILLO “ZOMBIE”

3 de octubre de 2025
De lo invisible a lo urgente: la detección temprana del cáncer gástrico puede salvar vidas

De lo invisible a lo urgente: la detección temprana del cáncer gástrico puede salvar vidas

3 de octubre de 2025
SHINOVA y Nina (Morgan) iluminan el presente con un canto compartido que llega a México

SHINOVA y Nina (Morgan) iluminan el presente con un canto compartido que llega a México

3 de octubre de 2025
Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025

Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025

3 de octubre de 2025

Related Posts

Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025
Tendencia

Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025

by EnDirecto
3 de octubre de 2025
Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.
Tendencia

Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.

by Redacción
2 de octubre de 2025
BUSCAN POTENCIAR APRENDIZAJE CON KUMON CONNECT
Tendencia

BUSCAN POTENCIAR APRENDIZAJE CON KUMON CONNECT

by Redacción
2 de octubre de 2025
OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro
Tendencia

OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1
Tendencia

CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario
Tendencia

JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
Next Post

Ministro Pérez Dayán va por invalidar primera parte del Plan B de Reforma Electoral

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar