• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

ABANICO/ El retorno feliz de los influencer

27 de marzo de 2023
in Economía, Portada
SendShareTweet

Por Ivette Estrada

No andaban muertos ni de parranda. Afinaban estrategias y ahora regresan triunfalmente los influencers, que cada vez ganan más participación en los presupuestos de mercadotecnia.

Incluso, el influencer marketing global logró 16.4 billones de dólares en 2022, lo que implica el crecimiento de 19% respecto a 2021. ¿Inaudito? No. Por cada dólar que las marcas gastan en esta solución obtienen un retorno de inversión de 5.78 dólares.

Más aún: si alguien dudaba que esta estrategia para catapultar ventas llegó para quedarse, Natalia Serna, la CEO de Goldfish, agencia líder de influencer marketing en Latinoamérica, dice contundente: el 2023 será un año clave para la industria. Más aún: la veremos plagada de innovaciones.

La experta augura cinco tendencias:

La primera es el uso de mayores datos que permitan asegurar los retornos de inversión. La data, no la intuición, será quien determine quiénes son los influencers afines a la marca y que generan mayores resultados. Las métricas de desempeño ahora se vuelven cruciales y definen muchas acciones y decisiones de ventas, publicidad y promociones.

La segunda tendencia es la inminente inmersión al metaverso. Será de la mano de los influencers que las marcas crearán la experiencia de realidad virtual y de realidad aumentada totalmente inmersivas. Esto es el inicio de una era de creatividad ilimitada. Incluso, se asume ya como el gran hito de comunicación.

Una tercera tendencia tiene que ver con la búsqueda de entretenimiento y distracción de los consumidores, lo que marca el posicionamiento del video corto como pilar del influencer marketing. Plataformas como TikTok, por ejemplo, lideran ahora las redes sociales porque este formato ayuda a transmitir los mensajes de una manera más fácil y genera mucha más interacción respecto a otros formatos.

La cuarta tendencia tiene que ver con el Live shopping. Las transmisiones en vivo se vuelven más entretenidas. También permiten que las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos e incluyen a influencers para aprovechar las audiencias de los mismos y generar confianza en los consumidores.

Según la consultoría internacional de mercados McKinsey, para el 2026, entre 10 y 20 por ciento de todo el e-commerce será a través de Live Shopping, pues la tasa de conversión puede ser hasta 10x mayor que otros formatos de comercio electrónico. En Latinoamérica Fira Live, la firma líder de streaming shoppong que encabeza Carlos O’Rian Herrera, augura a la par más innovaciones en estas plataformas.

También las transmisiones en vivo, según O’Rian, permitirán amplifica los mejores contenidos de los influencers, la quinta tendencia que vaticina Gloldfish. Esto porque vemos reducciones en la ruta crítica del algoritsmo de hasta 35%, lo que aumenta el retorno de inversión de la campaña.

Natalia Serna es contundente al asegurar: el influencer marketing no desapareció. Seguirá creciendo y mientras haya más influencers, más consumo de contenidos en redes sociales habrá y, por ende, mayor inversión de los anunciantes.

¿Imaginaron el triunfal regreso de los influencers? Yo no. Los di por muertos erróneamente.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

GOBIERNO DE CALIDAD/ Reinventar el aprendizaje laboral

GOBIERNO DE CALIDAD/ Reinventar el aprendizaje laboral

1 de diciembre de 2025
ABANICO/ Codependencia o el espejo oscuro del individualismo

ABANICO/ Codependencia o el espejo oscuro del individualismo

1 de diciembre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

A L F A O M E G A: Académicos Derrotados Por La Política

30 de noviembre de 2025

*Mentirosa consuetudinaria – Mitómana compulsiva

30 de noviembre de 2025

INDICADOR POLÍTICO: Restauración: termina ciclo de judicial como contrapeso

30 de noviembre de 2025

Related Posts

GOBIERNO DE CALIDAD/ Reinventar el aprendizaje laboral
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Reinventar el aprendizaje laboral

by Redacción
1 de diciembre de 2025
Emprendedores fortalecen crecimiento mediante construcción
Economía

Emprendedores fortalecen crecimiento mediante construcción

by Redacción
29 de noviembre de 2025
Premio MEM para Derex: el liderazgo de las mujeres en sector vivienda
Economía

Premio MEM para Derex: el liderazgo de las mujeres en sector vivienda

by Redacción
29 de noviembre de 2025
Heineken México suma portafolio premium al festival Banorte ÉPICO
Economía

Heineken México suma portafolio premium al festival Banorte ÉPICO

by Redacción
27 de noviembre de 2025
Empresa despierta alertas en seguridad privada sudcaliforniana
Economía

Empresa despierta alertas en seguridad privada sudcaliforniana

by Redacción
27 de noviembre de 2025
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta “Coatlicue”, la supercomputadora del pueblo de México y la más poderosa de América Latina
Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum presenta “Coatlicue”, la supercomputadora del pueblo de México y la más poderosa de América Latina

by Redacción
26 de noviembre de 2025
Next Post

Adivina, adivinador...

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar