• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

TikTok ya es el buscador de la generación Z. ¿Cómo las marcas pueden aprovecharlo?

28 de febrero de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, y tiene una relevancia muy importante para la generación Z, es decir, para los Zellennials o Centennials, que son aquellas personas nacidas en los últimos años de los 90 e inicios del nuevo siglo.

Aunque la app es conocida por sus videos virales de baile, música en tendencia y cientos de contenidos graciosos, es mucho más que eso para las nuevas generaciones, que cada vez más lo utilizan como un motor de búsqueda.

El motor de búsqueda de TikTok, más usado que Google

De hecho, el propio Prabhakar Raghavan, vicepresidente de senior de Google, reconoció en un evento organizado por Fortune que los jóvenes utilizan más los motores de búsqueda de TikTok e Instagram antes que en la página web de su empresa, que recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.

“Su formato de video corto y su algoritmo de reconocimiento personalizado son algunas de las claves de su éxito, debido a que sus usuarios pasan horas buscando y creando contenido de alta calidad, lo que ha convertido a esta plataforma en el nuevo buscador de las nuevas generaciones”, dijo Pilar Burgos, Social Media Creative Director de another, la agencia global con la oferta más importante de servicios en el mercado latinoamericano.

“Lejos de ser una amenaza para Google, u otros famosos buscadores web, TikTok seguirá siendo una red en crecimiento que representa una ventana para colocar contenido donde las marcas buscarán más presencia, y los expertos de marketing pueden posicionarse de manera creativa, rápida e ingeniosa”, apuntó Burgos.

Por ejemplo, la especialista indicó que al escribir una duda o palabras clave en los motores de búsqueda, en un segundo aparecerán millones de páginas, algunas mejor rankeadas que otras, pero en la plataforma de videos cortos se puede utilizar frases o peticiones directas como “los mejores cafés de la Ciudad de México”, y automáticamente aparecerán miles de videos de creadores de contenido que explican sus lugares favoritos.

“Es sorprendente cómo evoluciona la manera en los motores de búsqueda pueden tener una ventana que favorece a los influencers, e incluso, Prabhakar Raghavan, reconoció que el 40% de los adolescentes prefiere hacer una búsqueda en TikTok en lugar de la página web de su empresa”, aseveró Burgos.

El éxito del algoritmo 

Pilar Burgos señala que TikTok cuenta con un poderoso algoritmo, capaz de cautivar al usuario al entregar contenido de interés, de forma cada vez más precisa. En este sentido, la experta señaló que las marcas han comenzado a notar el potencial de la aplicación, pero no todas aprovechan los motores de búsqueda para posicionar sus productos y servicios para las generaciones más jóvenes.

Pero, ¿cómo las marcas pueden aprovechar TikTok para posicionarse? Aquí algunos consejos de la experta:

Crear contenido auténtico

La creatividad, junto a la innovación, juegan un papel importante en esta plataforma. Sumarte a las tendencias, crear contenido que llame la atención de los seguidores, y sobre todo, divertirse serán los pasos más relevantes para tener una estrategia basada en los objetivos de tu campaña.

Colabora

Una cuenta que no responde a los usuarios y no colabora con creadores de contenido y influencers estará destinada a tener un paso lento en una de las redes sociales de mayor crecimiento de seguidores y que potencializa las vistas de los contenidos. Buscar a un influencer ideal, además que tenga un match a las necesidades de tu marca, será fundamental para aprovechar el potencial de los buscadores.

Busca palabras clave relacionadas

Realizar una búsqueda de las frases y preguntas fundamentadas en keyboards relacionadas a la marca será indispensable. Por ejemplo, si se trata de una empresa de maquillaje, los principales motores de búsqueda muestran frases relacionadas a “maquillaje bonito y fácil principiantes” o “maquillaje natural”. Las palabras anteriormente mencionadas son oro molido para crear contenido donde la mayoría de las personas investigan consejos prácticos para personas que apenas están comenzando a utilizar maquillaje y tutoriales para lucir un rostro natural pero con cosmético.

Tags: Tech

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Checo Pérez lanza enigmático video y desata rumores sobre su futuro

Checo Pérez lanza enigmático video y desata rumores sobre su futuro

31 de julio de 2025
Estratégico y necesario apostar al transporte público en el Mundial de Futbol: AMTM

Estratégico y necesario apostar al transporte público en el Mundial de Futbol: AMTM

31 de julio de 2025
Emprender en México: Esto cuesta abrir un bar de acuerdo a Dinero.Mx

Emprender en México: Esto cuesta abrir un bar de acuerdo a Dinero.Mx

31 de julio de 2025
Expo Producción México 2025: el punto de encuentro para la industria textil, confección y manufactura

Expo Producción México 2025: el punto de encuentro para la industria textil, confección y manufactura

31 de julio de 2025
Coinscrap Finance presenta Smart Assistant: la IA que transformará la banca potenciada por Google Cloud

Coinscrap Finance presenta Smart Assistant: la IA que transformará la banca potenciada por Google Cloud

31 de julio de 2025

Related Posts

Checo Pérez lanza enigmático video y desata rumores sobre su futuro
Tendencia

Checo Pérez lanza enigmático video y desata rumores sobre su futuro

by Redacción
31 de julio de 2025
Emprender en México: Esto cuesta abrir un bar de acuerdo a Dinero.Mx
Tendencia

Emprender en México: Esto cuesta abrir un bar de acuerdo a Dinero.Mx

by Redacción
31 de julio de 2025
Expo Producción México 2025: el punto de encuentro para la industria textil, confección y manufactura
Tendencia

Expo Producción México 2025: el punto de encuentro para la industria textil, confección y manufactura

by EnDirecto
31 de julio de 2025
Coinscrap Finance presenta Smart Assistant: la IA que transformará la banca potenciada por Google Cloud
Tendencia

Coinscrap Finance presenta Smart Assistant: la IA que transformará la banca potenciada por Google Cloud

by EnDirecto
31 de julio de 2025
Essity visibiliza la incontinencia urinaria como una condición común que no debe vivirse en silencio
Tendencia

Essity visibiliza la incontinencia urinaria como una condición común que no debe vivirse en silencio

by EnDirecto
31 de julio de 2025
La Red de Tequios por la Restauración instala el primer centro para el trabajo comunitario
Tendencia

La Red de Tequios por la Restauración instala el primer centro para el trabajo comunitario

by EnDirecto
31 de julio de 2025
Next Post

CFDI: Recomendaciones para una migración exitosa de la versión 3.3 a la versión 4.0

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar