EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Candelaria digitalizada: la venta en línea de tamales, una nueva tendencia que resalta el orgullo mexicano

31 de enero de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

Como cada 02 de febrero, estamos próximos a celebrar el Día de la Candelaria, una fecha donde las familias se reúnen para vestir al Niño Dios y llevarlo a bendecir a la Iglesia; pero también, es una ocasión para enaltecer una tradición gastronómica única en el país: comer tamales.

Pero desde hace unos años, el Día de la Candelaria comienza a vivir una nueva tendencia de digitalización, donde sus productos principales, como tamales o materiales para vestir al Niño Dios, se venden cada vez con más frecuencia en línea. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100 mil negocios en América Latina, presenta los datos más relevantes de la venta de dichos productos.

Durante 2022 el ticket promedio de la venta de tamales en línea fue de 484 pesos, y en promedio, la gente compra 3 productos por orden. Es de resaltar que el 100% de las compras de dicha categoría se realizan a través de dispositivos móviles.

En cuanto a método de pago más utilizado, destaca el monedero electrónico y la tarjeta de crédito, gracias a la cual se puede acceder a promociones como meses sin intereses. Mientras que en envíos destaca la entrega a domicilio, donde el 74% de los envíos se realizan por medio de Redpack.

Los tamales favoritos de los mexicanos

Nixcome, emprendimiento de Montserrat Vázquez y Francisca G, quienes venden a través de Tiendanube, han descubierto que la venta en línea de tamales es un gran aliado para ampliar su negocio. Actualmente, Nixcome vende tamales en paquetes de 6 piezas que pueden incluir varios sabores y tipos, entre los que destacan tamales oaxaqueños y tamales mazahuas en hoja de totomoxtle.

Su catálogo incluye distintos sabores como; chile guajillo con pollo, mole mazahua con pollo, salsa verde con pollo y frijoles negros con queso y epazpote; mientras que los dulces (los cuales van en hoja de totomoxtle) incluyen sabores como frutos rojos con queso, cacao 70% con lechera -los famosos bicolor- dulce tradicional, nutella y guayaba con queso. Los más vendidos son los tamales oaxaqueños y los bicolor.

Pero qué sería la Candelaria sin un atole o un champurrado, bebidas que también se pueden comprar en línea. Incluso, Nixcome lanza cada año el champurrado especial, que solo está disponible la última semana de enero y la primera de febrero, en presentación de ½ litro y 1 litro.

Tradiciones que continúan

Sin embargo, también se ha visto que no solo la venta de tamales en línea crece para la Candelaria, incluso tiendas de mercería tienen un pico de venta de productos enfocados en la vestimenta del niño Dios.

En esta categoría los productos más vendidos son los hilos, telas y encajes. El ticket promedio previo a la Candelaria en 2022 fue de 1,228 pesos y el 51% de las compras se pagaron con tarjeta de crédito.

El pico de compras de dicha categoría, tanto en 2021 como en 2022, fue en enero y primeros días de febrero. En promedio se compran 2 productos por orden y el 63% de las ventas se hacen a través de dispositivos móviles.

“Para nosotros es muy gratificante ver cómo los negocios de nuestros emprendedores crecen día a día con el impulso de las ventas en línea. Es satisfactorio contribuir a la preservación de las tradiciones de nuestro país por medio de la digitalización; cuando llegamos a México una de nuestras principales metas era crear un equipo local enfocado en los emprendedores mexicanos, y hoy, podemos decir que esa meta se está cumpliendo. Casos como Nixcome demuestran que una tienda en línea puede adaptarse a cualquier categoría, invitamos a los emprendedores a dar el salto y atreverse a digitalizar sus negocios” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

 

Tags: Tech

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

CON UN CONCIERTO EN SILENCIO, TAYLOR DÍAZ PROTAGONIZA UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN LA PLAYHAUS BYTOTALPLAY

CON UN CONCIERTO EN SILENCIO, TAYLOR DÍAZ PROTAGONIZA UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN LA PLAYHAUS BYTOTALPLAY

2 de junio de 2025
Descubren restos en casa en la que vivió Gustavo Cerati en Argentina

Descubren restos en casa en la que vivió Gustavo Cerati en Argentina

2 de junio de 2025
Magisterio de Oaxaca mantendrá plantón en CDMX, exige encuentro con Sheinbaum

CNTE y Segob retoman la mesa de diálogo para atender demandas

2 de junio de 2025
Para ‘no desatar un infierno’, Trump ultima a Hamás entrega de rehenes

«Entró por la política de fronteras abiertas de Biden»: Trump exige deportación de “antiestadounidenses” tras ataque terrorista en Colorado

2 de junio de 2025
Elección judicial: Lenia Batres y Hugo Aguilar encabezan preferencias a la Suprema Corte

Elección judicial: Lenia Batres y Hugo Aguilar encabezan preferencias a la Suprema Corte

2 de junio de 2025

Related Posts

Viasat y Psydeh unen esfuerzos para impulsar la inclusión digital y el desarrollo en comunidades rurales de Hidalgo
Tendencia

Viasat y Psydeh unen esfuerzos para impulsar la inclusión digital y el desarrollo en comunidades rurales de Hidalgo

by EnDirecto
2 de junio de 2025
HAPPYláser: 7 años transformando la experiencia de depilación láser en México
Tendencia

HAPPYláser: 7 años transformando la experiencia de depilación láser en México

by EnDirecto
2 de junio de 2025
La insuficiencia venosa crónica en México representa un desafío para la salud pública
Tendencia

La insuficiencia venosa crónica en México representa un desafío para la salud pública

by EnDirecto
2 de junio de 2025
G-SHOCK celebra el tiempo: Black & Bold Red, Hidden Glow y el Día de la Madre
Tendencia

G-SHOCK celebra el tiempo: Black & Bold Red, Hidden Glow y el Día de la Madre

by EnDirecto
2 de junio de 2025
Gleeden explica qué es la anarquía relacional
Tendencia

Gleeden explica qué es la anarquía relacional

by EnDirecto
2 de junio de 2025
“Llega a París el coloquio de arquitectura: “México en la Ciudad de la Luz
Tendencia

“Llega a París el coloquio de arquitectura: “México en la Ciudad de la Luz

by Redacción
31 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post

Enero inició con un “proceso de descenso” de casos covid en México

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar