EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

ECOMMERCE/ Rebeldía de la venta en línea

6 de febrero de 2023
in Economía, Portada
SendShareTweet

Por Carlos 0’Rian Herrera, fundador y CEO de Fira on Live, empresa líder de streaming shopping con presencia en 11 países.
¡Hey detallistas! Lo que funciona en las tiendas físicas es inoperante para el ecommerce. Un ejemplo son las promociones por tiempo limitado que emplean en los establecimientos físicos. On line no tienen ningún efecto.
En una era de grandes disrupciones y tecnología, vivos la rebelión de las ventas en línea.
Las ventas por tiempo limitado son un elemento básico de marketing en las tiendas minoristas, pero esas mismas tácticas de escasez no funcionan en línea para mover productos y aumentar las ganancias.
Los consumidores en línea no caen en los mismos trucos de presión de tiempo que funcionan dentro de la tienda. Ellos no están dispuestos a ir a una tienda física porque los costos de búsqueda en línea son muy bajos.
Por otra parte, las experiencias muy diferentes de las compras en tiendas físicas y en línea, donde los compradores sienten menos compulsión a comprar.
On line hay más espacio para más creatividad. Hay espacio para diseñar promociones que utilizan otras capacidades, ya sea que se relacionen con las interacciones con las redes sociales o si pueden traducirse muy fácilmente a dispositivos móviles. Los minoristas y los vendedores deben darse cuenta de que la ubicación donde aparecen los productos cambia fundamentalmente el significado que los consumidores obtienen de ellos.
La razón por la que los compradores en línea no caen en las ventas presionadas por el tiempo es el conocimiento de persuasión, que es la conciencia que los consumidores tienen sobre los intentos de los especialistas en marketing de manipularlos.
En la experiencia solitaria de las compras en línea, los consumidores ven los gráficos explosivos y los relojes de cuenta regresiva parpadeantes y saben que están siendo fuertemente armados para una venta. Y no les gusta.
Las ventas de corta duración pueden funcionar cuando los consumidores en línea creen que la razón de tiempo limitado está fuera del control del minorista, como un cumpleaños o Navidad. Pero incluso entonces, solo funciona en el último día.
Así, implementar una promoción de escasez de tiempo en línea más corta, tiene un mayor potencial para aumentar las ventas y reducir los costos de publicidad del minorista que debe moderar sus expectativas con la estrategia de “tiempo limitado”.
En sí, es muy difícil duplicar la experiencia en persona para los compradores digitales. Por mucho que intentemos curar una experiencia en línea, gran parte de lo que se hace on line está impulsado por lo que llamamos marketing de rendimiento. Es decir, los números de clics que obtenemos y cantidad de impresiones que logramos.
El error en la carrera por los clicks es que se pueden generar estrategias sin ninguna diferenciación entre competidores del mercado que no generen valor para los clientes.
Aspi, deben replantearse las estrategias de la mercadotecnia en línea con una pregunta básica: ¿qué no puedo ofrecer en la tienda de cemento y mortero? A partir de esas respuestas deben crearse estrategias que motiven e impulsen la participación más allá de una loca y vertiginosa carrera por los clics o una burda copia de las promociones de las tiendas físicas.

Tags: Carlos O’Rian HerreraeCommerceFeaturedFira on LivePrincipalstream shopping

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

SUAVITEL REVOLUCIONA EL MARKETING EMOCIONAL CON SU CAMPAÑA INTERACTIVA “GRACIAS MAMÁ” JUNTO A BENNY IBARRA

SUAVITEL REVOLUCIONA EL MARKETING EMOCIONAL CON SU CAMPAÑA INTERACTIVA “GRACIAS MAMÁ” JUNTO A BENNY IBARRA

11 de mayo de 2025
Presentan estudio sobre las perspectivas de los jóvenes mexicanos y estrategias de financiamiento para estudiar en México y en el extranjero

Presentan estudio sobre las perspectivas de los jóvenes mexicanos y estrategias de financiamiento para estudiar en México y en el extranjero

11 de mayo de 2025
Counting Crows lanza su nuevo disco: Butter Miracle, The Complete Sweets!

Counting Crows lanza su nuevo disco: Butter Miracle, The Complete Sweets!

11 de mayo de 2025
Conciertos de Bellas Artes regresan al Senado de la República

Conciertos de Bellas Artes regresan al Senado de la República

11 de mayo de 2025
Busca iniciativa prohibir la sobreventa de boletos en vuelos nacionales y establecer multas por incumplimiento

Busca iniciativa prohibir la sobreventa de boletos en vuelos nacionales y establecer multas por incumplimiento

11 de mayo de 2025

Related Posts

Ante cardenales, en la Capilla Sixtina, celebra León XIV su primera misa como Papa
Internacional

León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza: “¡Nunca más la guerra!

by Redacción
11 de mayo de 2025
Nombran a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros como presidente municipal interino de Teuchitlán
Nacional

Nombran a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros como presidente municipal interino de Teuchitlán

by Redacción
11 de mayo de 2025
¡Atención! Profeco lanza operativo por el 10 de mayo: revisará estos negocios
Economía

¡Atención! Profeco lanza operativo por el 10 de mayo: revisará estos negocios

by Redacción
10 de mayo de 2025
Funcionarios de EE. UU. y China negocian en Suiza; buscan bajar la tensión a la guerra comercial
Economía

Funcionarios de EE. UU. y China negocian en Suiza; buscan bajar la tensión a la guerra comercial

by Redacción
10 de mayo de 2025
Revelan escudo de armas y lema del Papa León XIV; te explicamos qué representa
Internacional

Revelan escudo de armas y lema del Papa León XIV; te explicamos qué representa

by Redacción
10 de mayo de 2025
Ante cardenales, en la Capilla Sixtina, celebra León XIV su primera misa como Papa
Nacional

Sheinbaum invitará al papa León XIV a visitar México

by Redacción
9 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post

ABANICO/ No renuncies todavía

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar