Connect with us

Hi, what are you looking for?



Principal

6 tips para combatir el estreñimiento

Aurora Vargas

Alimentación baja en fibras, el sedentarismo, ser mujer, una dieta alta en productos procesados, harinas, bebidas azucaradas y dieta alta en grasas; son los principales factores que te ponen en riesgo para sufrir problemas de estreñimiento.

En México se estima que alrededor de 20 millones de personas tienen problemas de estreñimiento, de los cuales el 50 por ciento utiliza laxantes ya sean pastillas o polvos naturales sin receta médica y a la larga nuestro intestino se vuelve lento y causa problemas a la salud digestiva, precisó el Dr. Francisco Javier Murillo, Inmunólogo Clínico.

En entrevista, el médico Francisco Javier Murillo; explicó que el estreñimiento es una incapacidad para evacuar el contenido intestinal, o la ausencia de deposiciones, teniendo que realizar un esfuerzo excesivo o la sensación de evacuación incompleta, y frecuentemente se asocia a distensión del abdomen, acumulación de gases (meteorismo) e incluso a mal aliento y lengua blanquecina (lengua saburral).

Además, entre las causas también se encuentra los factores emocionales y sociales así como tener enfermedades degenerativas que pueden provocar problemas de estreñimiento en quien lo padece.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un ejemplo de ello ,es que las personas que sufren de estrés o ansiedad padecen problemas de estreñimiento y recurren a los laxantes para que sus intestinos trabajen.

Finalmente, el médico recomendó realizar visitas periódicas al médico, pues es él quien nos puede decir que tratamiento debemos seguir y decir no a la automedicación.

TIPS

TOMAR 2 LITROS DE AGUA

REALIZAR 30 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIO

Advertisement. Scroll to continue reading.

COMER FRUTAS Y VERDURAS

HACER CASO CUANDO QUEREMOS IR AL BAÑO EN EL MOMENTO

DISMINUIR LAS GRASAS Y BEBIDAS AZUCARADAS

 NO AL ALCOHOL Y TABACO

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement