Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Zavala y Mancera, dos variaciones sobre un mismo tema; bien se ve Jefe de Gobierno; Margarita, desencantada; PRD-CDMX pide salida de Jardines Fraire

Adriana Moreno Cordero

Dos variaciones sobre un mismo tema. Por un lado, Margarita Zavala renunciará al PAN y por el otro, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, ha declarado que no se registrará como candidato independiente a la Presidencia de la República, porque para él, primero está la Ciudad de México y sacarla adelante luego del sismo del 19 de septiembre.

Por lo que se refiere a la exprimera dama, nadie o casi nadie, la imagina fuera del partido que la cobijó toda su vida. Ahora, cuando Zavala haga el anuncio oficial, habrá que observar la actitud del expresidente Felipe Calderón, de quien se llegó a decir que  pese a ser el primer promotor de su esposa, al mismo tiempo, resultaba ser su peor enemigo. Además, habrá que estar atentos sobre si lo que se viene en el PAN, es una migración de buena parte de sus militantes. ¿Será?

En esto de los temas albiazules, -todavía-, basta recordar que si por algo se caracterizó la gestión de Calderón Hinojosa fue porque a nivel partidista, se traían un pleito de pronóstico reservado el entonces presidente con quien ocupara la dirigencia de Acción Nacional, Gustavo Enrique Madero; nada podía parecer peor, sin embargo, sí hubo y ello empezó cuando Ricardo Anaya apareció en escena.

Primero, el llamado “Joven Maravilla” se presentó como conciliador en el referido enfrentamiento. Su llegada a la Cámara de Diputados y su actuación como presidente de la Mesa Directiva de esa instancia legislativa dejó, en aquel entonces, muy buen sabor de boca.  La cruda realidad vendría después, cuando se empeñó en llegar a la candidatura presidencial del PAN. Ahí fue donde Anaya “enseñó el cobre”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguramente, la señora Zavala de Calderón, desencantada y decepcionada, ya se dio cuenta que en el partido de sus amores, de plano todas sus opciones son nulas, es decir, en el PAN, el candidato presidencial será Anaya y no ella.

El que, al contrario de la exprimera dama, no se registrará este fin de semana como candidato presidencial independiente, es el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, quien sin duda se vio muy bien porque su prioridad es la capital de la República, zona devastada luego del sismo del 19 de septiembre.

El fue el primero en ver desde las alturas en un helicóptero, cómo quedó esta Ciudad y las imágenes resultaron estremecedoras para cualquiera, así que estas dramáticas circunstancias lo hicieron tomar, sin duda, la decisión correcta, que a los ojos de diversos analistas,  forma parte de una estrategia política que terminará por apuntalarlo en este caso, entre la ciudadanía de la capital de la República. “Primero es la Ciudad y después, ya veremos”, declaró Mancera y agregó que le da todo su apoyo al Frente Ciudadano por México que, por lo que se ve, se meterá en otro brete al intentar designar a su abanderado presidencial.

Por cierto, otro punto a favor del Jefe de Gobierno, es que después de la tragedia, pudo echar mano del Fondo de Atención a los Desastres Naturales, por cuyos recursos estuvo pugnando hace tiempo, a pesar de que no faltaron los que decían que se trataba del “cochinito” de Mancera para su campaña y, ¡vaya forma de callarles la boca!

MUNICIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Diputados del PRD, entre ellos su dirigente en la Ciudad de México, Raúl  Flores, exigieron la expulsión del secretario técnico del CEN perredista, Johnatan Jardines Fraire, por ser un personaje involucrado en hechos constitutivos de delitos y en escándalos mediáticos que denigran a su partido. La petición la hicieron a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y a todos los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, los también diputados Nora Arias Contreras, Iván Texta Solís, Francis Pirin Cigarrero, Rebeca Peralta León y Luis Alberto Chávez García. El procedimiento sancionatorio establece que Jardines Fraire, incurrió en actos y omisiones que atentan contra la imagen y probidad del Sol Azteca, así como a sus estatutos, principios, probidad y rectitud de la militancia, hechos que motivan sea suspendido y separado de sus derechos políticos partidarios y consecuentemente la expulsión del instituto político. Los argumentos presentados por los legisladores, incluyen documentos y pruebas que sustentan la petición de expulsión de Jardines Fraire, quien desde el año 2000 se ha visto involucrado en hechos delictivos.

*** El que dejó a más de uno con los ojos muy abiertos, fue el senador panista, Ernesto Ruffo, otro de los aspirantes presidenciales del partido albiceleste, ya que dijo sentir un alivio con la inminente salida de Margarita Zavala de las filas de Acción Nacional. Agregó el primer exgobernador panista que sentía como si de una herida, se hubiera salido la pus. ¿Así o más agresivo?

morcora@gmail.com

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto