Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Zapatistas arman la Revolución en Bellas Artes

La tarde de este martes Campesinos Zapatistas se metieron al Palacio de Bellas Artes para manifestarse contra la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, ante lo que consideraron una falta de respeto para la memoria del Caudillo del Sur.
Portando Banderas Verdes y gritando consignas de “Zapata Vive… La lucha Sigue”, los campesinos le dieron dos días de plazo a los organizadores de la exposición para que se retire la polémica imagen del pintor Fabián Cháirez o de lo contrario emprenderán acciones radicales y legales.
Con asombro, los turistas, estudiantes, padres y madres de familia observaron las muestras de repudio de hombres y mujeres que exigían respeto al legado del General Emiliano Zapata.
Cabe señalar que en la exposición se exhibió una imagen del Caudillo del Sur en la que se observa al general montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa, lo cual desató la ira no sólo de la población sino de los familiares de Emiliano Zapata ante lo que consideraron se denigró la imagen del Caudillo del Sur.
Ante ello, anunciaron que emprenderán acciones legales y sociales en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes y del pintor Fabián Cháirez.
La obra que también ha causado polémica en redes sociales es «La Revolución» del artista chiapanecos Fabián Cháirez, que fue usada en uno de los carteles de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y se tiene previsto que siga presentándose hasta el 16 de febrero de 2020.

Advertisement

© 2020 Endirecto