El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la detención del exmandatario Javier Duarte de Ochoa fue una promesa de campaña cumplida y agradeció la acción de la Presidencia de la República.
Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos órdenes de aprehensión, por lo que se unieron a la Federación para exigir su extradición.
“Siempre confíe en que sería detenido, porque sabía de los esfuerzos que se hacían para lograrlo, incluso desde la Fiscalía de Veracruz se empezó a actuar en contra del exmandatario”.
Aseguró que desde el primer momento de su gobierno cumplieron con su trabajo y presentaron las denuncias, por ellos ya hay dos órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte.
Yunes Linares recordó que ya están en prisión quienes fueron secretarios de Finanzas, Infraestructura y Obras Públicas, así como de Seguridad Pública, y sigue su proceso penal, y sujeto a prisión domiciliaria, quien fuera gobernador interino por prestar el helicóptero para la fuga del exmandatario.
“Está bajo proceso también quien fuera el titular del Seguro Popular y se han presentando en cinco meses múltiples denuncias más en contra de exservidores en el sexenio de Javier Duarte y Fidel Herrera y órdenes de aprehensión por ejecutar, y desafueros pendientes”.
El Gobernador fue claro y dijo que la historia no terminará con la detención de Javier Duarte, pues tendrán que devolver todo lo robado sus cómplices.
Con información de agencias.
