Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Yunes dice que la detención de Duarte es una «promesa de campaña cumplida»

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la detención del exmandatario Javier Duarte de Ochoa fue una promesa de campaña cumplida y agradeció la acción de la Presidencia de la República.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos órdenes de aprehensión, por lo que se unieron a la Federación para exigir su extradición.

“Siempre confíe en que sería detenido, porque sabía de los esfuerzos que se hacían para lograrlo, incluso desde la Fiscalía de Veracruz se empezó a actuar en contra del exmandatario”.

Aseguró que desde el primer momento de su gobierno cumplieron con su trabajo y presentaron las denuncias, por ellos ya hay dos órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte.

Yunes Linares recordó que ya están en prisión quienes fueron secretarios de Finanzas, Infraestructura y Obras Públicas, así como de Seguridad Pública, y sigue su proceso penal, y sujeto a prisión domiciliaria, quien fuera gobernador interino por prestar el helicóptero para la fuga del exmandatario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Está bajo proceso también quien fuera el titular del Seguro Popular y se han presentando en cinco meses múltiples denuncias más en contra de exservidores en el sexenio de Javier Duarte y Fidel Herrera y órdenes de aprehensión por ejecutar, y desafueros pendientes”.

El Gobernador fue claro y dijo que la historia no terminará con la detención de Javier Duarte, pues tendrán que devolver todo lo robado sus cómplices.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto