Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Ya se compraron 3 barcos de gas para resolver apagones en norte del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se compraron tres barcos de gas licuado y “se están echando a andar todas las plantas“, para resolver el problema de los apagones en el norte del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la causa de los apagones se debe al mal tiempo que hay en el estado de Texas y descartó algún tipo de represalias de Estados Unidos hacia México.

“No hay ninguna represalia, no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, no, es que es grave la situación que tienen en Texas y no tienen gas, y el gas que hay aumentó mucho el peso”, aseveró.

Destacó que todas aquellas las plantas que no requieren gas, de combustóleo, plantas de carbón, termoeléctricas, entre otras “se están echando a andar” para enfrentar la emergencia.

Asimismo refirió que ya se tiene una estrategia de planeación para que los usuarios no se queden sin energía de manera permanente, “sino que se pueda organizar que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos“.

Sobre ello, López Obrador estimó que a más tardar el fin de semana se normalice el suministro de luz en el país, luego del apagón masivo registrado en seis estados del norte del país, provocado por la suspensión del suministro del gas natural de Estados Unidos, lo cual afectó a más de cinco millones de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el informe de la CFE brindado este 17 de febrero el servicio de energía eléctrica ha sido restablecido en un 99.79 por ciento de los usuarios afectados por los apagones.

A las 6:00 horas de día de hoy se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios en los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

Advertisement
Advertisement