Connect with us

Hi, what are you looking for?



Portada

Ya fluye hacia la CDMX el agua del Cutzamala; acaba el corte

Roberto Ramírez de la Parra , director de Conagua y Ramón Aguirre Díaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunciaron esta tarde que la rehabilitación del sistema de dotación de agua ha sido completado y que desde las 8 horas de esta mañana quedó reabierto el suministro del líquido hacia la capital del país.

De acuerdo a los tiempos, será sin embargo hasta el jueves cuando quede restablecido el servicio de agua en la CDMX al 100%.

Eso no significa que no vaya a haber agua lunes, martes y miércoles, lo que ocurre es que no tendrá la fuerza normal.

Con ello concluye el corte total iniciado el pasado miércoles 31 de octubre y que afectó a 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y a 12 municipios de los 225 del Estado de México.

Para disminuir el impacto del corte, Conagua y las autoridades capitalinas repartieron 52 millones 185 mil litros de agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los trabajos de colocación de una pieza de redistribución presentaron tropiezos lo que retrasó unas 16 horas su ensamble y rehabilitación.

Los técnicos indicaron que la lluvia presentada durante la madrugada del sábado, momento en que se colocaba una de las piezas previstas, de tres metros de largo, 2 metros 90 centímetros de diámetro y casi 10 toneladas de peso, interfirió y retrasó el ensamble.

“… intentamos en cuatro ocasiones colocar la pieza en su sitio y no pudimos… Ya durante la mañana, la recortamos y así finalmente pudimos colocarla…”, explicó el director de la Comisión Nacional del Agua

El anuncio del reinicio de la dotación de agua hacia la Ciudad de México fue difundido por Conagua a través de su cuenta de Twitter: “Poco después de las 8:00 am, se reinició el procedimiento para suministrar #Agua en bloque a la #CDMX y al #EdoMéx, con lo que quedaron concluidos los trabajos de mantenimiento del Sistema #Cutzamala”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement