Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¿Y tú sabes porque se celebra jueves y viernes santo?

Semana Santa, viernes Santo, Principal

La Semana Santa 2020 comenzó el 5 de abril y concluirá el 12 de abril, sin embargo este año se conmemorará de manera distinta en muchos lugares del mundo, ya que las mayoría de las personas se encuentran en aislamiento social para combatir la propagación del coronavirus.

¿Por qué se celebra el Jueves y Viernes Santo?

El Jueves Santo representa una ocasión de reflexión durante la Semana Santa. Según la Biblia este día Jesús de Nazaret cenó con sus doce apóstoles para despedirse de ellos en lo que fue la Última Cena. En esa noche anunció que uno de ellos lo traicionaría y llevó a cabo la instauración de la Eucaristía.

También se realizó el lavado de pies, se dio a conocer la negación de Judas y la negación de Pedro. Al terminar la Última Cena, Jesús se dirigió al Monte de los Olivos para pedir por su padre.

Por su parte, el Viernes Santo fue el día el juicio, la condena, el viacrucis, la crucifixión y la muerte de Jesús.

Según los evangelios, Jesús cargó su cruz hasta el monte Calvario, fue auxiliado por Simón de Cirene en el trayecto y finalmente fue clavado en la cruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Jueves y Viernes Santo son días oficiales de descanso?

De acuerdo con el articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los días de asueto oficiales solo son cuatro, el 1 de mayo, 16 de septiembre, 16 de noviembre y 25 de diciembre; por lo tanto el Jueves y Viernes Santo no son días oficiales de descanso para los empleados.

La decisión de darles los días a los trabajadores dependerá de cada empresa o dependencia.

¿Se puede comer carne roja en Semana Santa?

Los únicos días que se practica la abstinencia de carnes rojas es el Miércoles de Ceniza, todos los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Así que el Jueves Santo queda fuera de estas excepciones.

El origen de la abstinencia de la carne viene de la penitencia que hizo Jesús cuando pasó más de 40 días en el desierto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto