Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Y el gobierno de EU convirtió el rumor en verdad: “cuídense de los rusos”, advirtió

Lo que nadie esperaba de Rex Tillerson, secretario de Estado de Donald Trump, era que advirtiera al gobierno de Enrique Peña Nieto y al resto de los involucrados en el proceso electoral de 2018 que se cuidaran de la intervención de los rusos.

«Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, y mi consejo para México es que preste atención a lo que está pasando”, advirtió al salir de Los Pinos.

Lo sorprendente es que la advertencia de Tillerson confirma tácitamente la injerencia tan negada y rechazada por su jefe, el presidente Trump, de los hackers rusos en la pasada campaña presidencial de Estados Unidos en favor del controvertido empresario.

El secretario de Estado norteamericano no sólo tuvo una larga conversación privada con el presidente Enrique Peña Nieto, sino que participó en un encuentro junto a Luis Videgaray y Chrystia Freeland, secretario de Relaciones Exteriores de México y Canadá.

Luego de este encuentro Tillerson agregó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por lo que nos han compartido nuestros colegas europeos, nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, y mi consejo para México es que preste atención a lo que está pasando”.

Es muy posible que esta advertencia la haya hecho el secretario de Estado de EU, como una reacción al pedido de varios senadores norteamericanos de cuidar a México de la muy probable amenaza de una intervención de hackers rusos en la campaña presidencial en México.

Los legisladores le dijeron a Tillerson que saben que el gobierno Ruso usa «tecnología altamente sofisticada» a fin de impactar a su favor en el proceso electoral presidencial de México.

En concreto le pidieron a Tillerson desplegar al sistema de Seguridad Nacional de EU, para impedir la injerencia rusa en este proceso electoral mexicano.

«Hemos visto que este es realmente un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas y enfrentar a las comunidades dentro de esas sociedades. Ya se han visto signos iniciales de ello en la campaña presidencial mexicana», alertaron los senadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto