Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Xochimilco el mejor lugar para presentar evaluación de Jóvenes construyendo el futuro

El gran momento que vive Xochimilco con la administración de José Carlos Acosta Ruiz, valió para que este viernes el presidente de la República eligiera la sureña demarcación capitalina para, junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para presentar una evaluación de los benefcios que ha traído el programa, Jóvenes construyendo el futuro, con el que se da oportunidad de desarrollo a las futuras generaciones.

Con ello, el Ejecutivo Federal retoma sus recorridos oficiales en la capital del país, principal bastión; más que morenista, lopezobradorista. Ello a razón de que en la Ciudad de México está muy bien representado con la gestión de Sheinbaum Pardo, quien se perfila como la favorita para la sucesión presidencial del 2024. El notable desempeño de la Doctora ha permitido a López Obrador «despreocuparse» un poco de la ciudad para dedicar toda su energía a otras necesidades del país.

“Me aligera la carga, ella me representa muy bien (…) Es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones. Y sí, vamos a visitar más la ciudad”, dijo el tabasqueño en su conferencia mañanera al referirse a la mandataria capitalina, al referir que la próxima semana tienen planeado llevar a cabo varias inauguraciones en esta ciudad.

Y que mejor lugar que Xochimilco para presentar las evaluaciones de Jóvenes construyendo el futuro, una alcaldía en la que desde 2018, cuando llegó la 4T, vio mejorar su condiciones de vida y bienestar con los programas y políticas públicas impulsadas por Acosta Ruiz, quien gracias a su esfuerzo fue reconocido con la reelección por los vecinos de la lacustre y bucólica demarcación, donde los jóvenes tienen más oportunidades con la recuperación de espacios públicos y la instalación de PILARES, entre otros.

Advertisement
Advertisement