Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“White & Case no realiza avalúos”, revira la firma a Lozoya sobre Agronitrogenados

White & Case se deslindó de las declaraciones que hizo Emilio Lozoya el miércoles pasado, durante su audiencia, en la cual manifestó que una de las firmas que participó en los avalúos para la compra de una planta de Agronitrogenados fue dicho bufete.

A través de un comunicado, la firma señaló que no intervino ni en la determinación del valor ni en procedimiento alguno relativo a la planta de Altos Hornos de México (AHMSA).

“White & Case es una firma internacional de abogados, con 45 oficinas en 31 países, fundada hace más de 100 años y con presencia en México desde tres décadas, que no realiza avalúos“, refiere la empresa en un comunicado.

Durante la audiencia del pasado 10 de noviembre realizada en el Reclusorio Norte, Lozoya Austin, se defendió por primera vez frente a un juez de las acusaciones de haber recibido más de diez millones de dólares en sobornos de las empresas Altos Hornos y Odebrecht, de lo cual le acusa la Fiscalía General de la República.

“No cometí delito alguno… No recibí un soborno de Altos Hornos ni de ninguna empresa privada… querer reparar el supuesto daño no significa aceptar ninguna culpa… soy inocente…”, refirió el exdirector de Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lozoya pretendió defender la ilegalidad y el presunto beneficio detrás de la compra de Agronitrogenados, la cual es señalada de haber sido adquirida con sobreprecio, pues diversas auditorías refieren que al momento de su adquisición estaba en calidad de “chatarra”.

Para ello, el exfuncionario comentó que en el año que se realizó la transacción, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró anomalías en torno al procedimiento ni sobreprecios. Y dijo que, incluso firmas certificadoras internacionales, entre ellas la mencionada White & Case, ratificaron que el valor que tenía el complejo.

Advertisement
Advertisement