Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Voy a votar en contra”: AMLO sobre consulta popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él votará en contra en la próxima consulta popular sobre juicio a expresidentes que se llevará a cabo este 1 de agosto… esto si hay casilla en el lugar donde realizará gira el domingo.

“Ya expresé que yo voy a votar en contra, pero no se le puede quitar el derecho a la gente de participar”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Sinaloa, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la ciudadanía a que participe en la consulta, pues señaló que se trata de hacer realidad y convertir en un hábito la democracia participativa.

“Y también que resolvamos todos… es un hecho inédito, es la primera vez”, añadió.

Asimismo, reiteró su postura acerca de que esta consulta popular debió haberse llevado a cabo el pasado 6 de junio, durante la jornada electoral pero dijo que “no quisieron” los del INE ni los de la oposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mañosamente” no se publicó la consulta popular porque no son demócratas y no quieren que sea vinculante el ejercicio, criticó.

La pregunta que se leerá en las papeletas el próximo 1 de agosto será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Para la consulta se imprimieron 93.5 millones tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta así como las dos opciones de respuesta para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí y no.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement