Connect with us

Hi, what are you looking for?



Alcaldías

Vinculan A Ulises Cedillo Con René Bejarano

• Su carta de presentación: corruptelas y acciones desleales que alteran la equidad de la contienda electoral; debe aclarar gastos en pintas de bardas, colocación de lonas y promocionar su imagen mediante volantes.

• Instituto Electoral de la Ciudad de México lo investiga por uso de recursos económicos de procedencia ilícita.

ESPECIAL

 

En Xochimilco el proceso electoral está ya caliente, la ciudadanía toma precauciones se alerta a través de redes sociales, advierten, de personajes que en épocas pasadas, cuando estuvieron en el poder se enriquecieron de manera ilícita mediante actos de corrupción, como Ulises Cedillo Rangel, quien de 2012 a 2015, cuando fue Director de Administración vendió plazas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo mismo ofertó espacios de personas recién fallecidas que quitó lugares de trabajadores con licencia, recuerdan empleados de la demarcación, por lo que, aseguran los habitantes de los pueblos, colonias y barrios que evitarán a toda costa los represente. Por lo que afirman pedirán que sea investigado.

Asimismo, comentan que Ulises Cedillo Rangel se le vincula con René Bejarano, su padrino político, con quien actualmente conducen el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Como se recordará, en marzo de 2004, René Bejarano fue calificado como el Señor de las Ligas, pues mediante sus actos de corruptelas denunciados a través de un video se observaba como se llevaba el dinero hasta con las ligas de los fajos. El cual era entregado por el empresario argentino Carlos Ahumada a cambio de favores políticos que la empresa de Ahumada tenía en el entonces Distrito Federal.

Los denunciantes, recordaron que en octubre pasado, René Bejarano fue relacionado con la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo, grupo delictivo que se dedicada a clonar tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.

Señalaron que Ulises Cedillo está empecinado en ser alcalde de Xochimilco, tanto que inició actos de campaña anticipados, motivo por el cual, el Instituto Electoral de la Ciudad de México integró el expediente IECM-QNA/079/2020, donde se indica que tres meses antes realizó pintas de bardas, colocación de lonas en diversos espacios de la demarcación y promoción de su imagen a través de volantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta acción desleal altera la equidad de la contienda electoral y levanta sospechas de la aplicación enorme cantidad de dinero. Más aún, está violentando la normatividad electoral en materia de fiscalización, se asegura en el propio documento. Y por ello, el IECM investiga la conducta de Ulises Cedillo por uso de recursos económicos de procedencia ilícita.

Estas y más irregularidades son la carta de presentación de Ulises Cedillo Rangel, quien arrancó campaña electoral tres meses antes, personaje que mandó pintar bardas, colocación de lonas en diversos espacios de la demarcación y volantes que promocionan su imagen como candidato.

La pregunta es: ¿Qué aclare dichos gastos, de dónde salió el erario?

Advertisement
Advertisement