Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Vinculan a proceso a 6 imputados por narcomenudeo, detenidos en tres delegaciones

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió pruebas suficientes para que seis hombres fueran vinculados a proceso, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, suministro, y posesión simple, luego de ser detenidos en flagrancia, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que a los imputados se les decomisaron 752.84 gramos de marihuana y mil 550 miligramos de cocaína.

En tanto, otro hombre quedó en libertad por aplicarse a su favor la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de la Salud al ser farmacodependiente, por lo que fue canalizado a la Unidad de Especialidad Médica – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA) correspondiente.

Los casos son: Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban en las calles Norte 60-A y Oriente 95, colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero, se percataron cuando dos hombres comercializaban narcóticos.

Al realizarle una inspección al vendedor, quien fue vinculado a proceso, se le encontraron 26 envoltorios de sustancia sólida y 24 bolsitas de plástico con vegetal verde, que dieron como resultado 650 miligramos de cocaína y 144.9 de marihuana, respectivamente. El comprador fue puesto en libertad por ser farmacodependiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro caso, agentes de la PDI que hacían un recorrido por la avenida 606, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero observaron cuando un hombre intercambiaba dinero en efectivo con otro, a cambio de un envoltorio de papel.

Al aproximarse a ellos, el comprador huyó, mientras que al imputado se le encontraron 25 paquetitos con sustancia sólida, que al ser analizados por peritos en química, dieron como resultado 900 miligramos de estupefacientes, por lo que fue vinculado a proceso.

En el cruce de las calles Puente de Alvarado y Bernal Díaz, elementos de la PDI detuvieron a un hombre de 31 años de edad, cuando le vendía droga a otra persona, misma que escapó al ver que los uniformados se aproximaban a ellos.

Al imputado se le encontraron 146.8 gramos de marihuana, distribuidos en 63 bolsitas de plástico transparente por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó.

Un hombre fue detenido por la PDI al momento que intercambiaba droga por dinero con otro individuo en la calle Dr. Atl, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al realizarle una revisión se le encontraron 17 bolsas de plástico con vegetal verde, que en total dieron como resultado 82.2 gramos de marihuana.

Policías preventivos que se encontraban en un retén para inhibir el delito de robo en cualquiera de sus modalidades, en avenida de las Granjas, colonia San Sebastián, delegación Azcapotzalco, se percataron cuando el conductor de una motocicleta le entregó a su acompañante tres bolsas de plástico color negro, antes de pasar el dispositivo de seguridad.

El cómplice descendió del vehículo para huir; sin embargo, fue detenido junto con el otro individuo por los elementos policiales. Ambos fueron vinculados a proceso.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, su denuncia puede ser anónima.

Advertisement

© 2020 Endirecto