Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Videollamadas entre pacientes COVID y familias, una inyección de aliento

MEX4350. MANZANILLO (MÉXICO),17/07/2020.- Fotografía cedida por la presidencia de México del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina este viernes, en la ciudad de Manzanillo en el estado de Colima (México). López Obrador anunció que pondrá al Ejército y a la Marina al mando de los puertos y las aduanas a fin de erradicar la corrupción y frenar la entrada de drogas al país. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL

Las aportaciones “voluntarias” podrán llevarlas a cabo desde subdirectores de área, hasta el Presidente de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se trate de una imposición o medida autoritaria el que los trabajadores de la administración pública den hasta el 25% de su salario como medida de austeridad, aseguró que es una aportación voluntaria que se usará para el sector salud.

“Acerca de la colaboración de los servidores públicos, este decreto que firmé es para que todos aportemos por la pandemia y también por la crisis económica, que el que gana más, aporte más; el caso del presidente, su aportación va a ser del 25 por ciento del sueldo, yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales”, explicó López Obrador.

Reiteró que es una aportación voluntaria y respondió a sus adversarios que no es austeridad suicida, “es honestidad valiente, austeridad juarista”.

Mediante un oficio, girado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se da a conocer el “Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal” que, de acuerdo al documento, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril, justo un mes después de iniciada la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las aportaciones “voluntarias” podrán llevarlas a cabo desde subdirectores de área, hasta el Presidente de la República.

No es la primera vez que la 4T pretende obtener recursos a costa de sus propios trabajadores, ya que, en mayo pasado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “invitó” a los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) a donar parte de sus estímulos de manera “voluntaria” para adquirir insumos contra la pandemia, lo que fue cuestionado y rechazado por la comunidad científica, denostada en más de una ocasión por la propia directora del Conacyt,  María Elena Álvarez-Buylla.

Advertisement

© 2020 Endirecto