Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Vía un tuit, autoridades informan que la CDMX “podría estar sin alerta sísmica”

 

Luego de que hace unos días el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informara que los vientos derribaron una de las 11 torres de alerta sísmica desplegados en Oaxaca, y que su arreglo podría tardar 4 semanas, hoy el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano tuiteo que cayó otra torre.

Así las torres de alerta localizadas en las comunidades de Cuajimoloyas y Humo Chico en Oaxaca, están inservibles, y eso ha provocado un corte del sistema que evitaría que los casi 10 millones de habitantes de la Ciudad de México fuesen avisados en forma preventiva en caso de un sismo o terremoto originado en Oaxaca.

Las 11 torres existentes en la red oaxaqueña, de las cuales las 2 caídas forman parte, son repetidoras de la alarma que previene a los habitantes de la capital con hasta un minuto de antelación sobre un sismo.

Fue Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, quien dio el primer informe sobre el derribo de la torre de alertamiento en Cuajimoloyas, Oaxaca debido a los vientos provocados por el frente frío 25.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto