Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Verificentros no operan con normalidad: Amieva Gálvez

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará sanciones a aquellos verificentros que operan con deficiencias porque demoran más de una hora el servicio, además de han sido desplegadas unidades ambientales para evitar que se pida dinero para “saltar” el trámite de verificación.

Su titular, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que si algún verificentro no está operando por no tener las condiciones adecuadas para el sistema será sancionado, al igual que no esté funcionando por causa de alguna responsabilidad de alguno de los servidores públicos,

Ante esta situación, indicó que la Contraloría capitalina hará que estos centros funcionen y lo hagan bien.

“Es verdaderamente muy penoso que una persona llegue a una cita y se le tenga que reagendar porque no tiene acceso a algo para lo cual dispuso de su tiempo. Entonces, como podrán ver ya tenemos a la Contraloría, para que todo mundo se ponga a trabajar y trabaje bien, y tenemos afuera a las unidades de Medio Ambiente para que si alguien se acerca para tratar de engañar ¡Porque es un engaño!, pues sean debidamente remitidos”, resaltó.

Entrevistado luego del arranque de la Brigada de Apoyo durante la Temporada de Lluvias 2018, el funcionario capitalino adelantó que las primeras sanciones serán para aquellos que no pudieron iniciar en tiempo, aunque estas se actualizarán por cada hora de atraso al automovilista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las sanciones siguen corriendo hasta que funcionen plenamente, hasta llegar a alguna determinación que debemos tomar, espero que no”, dijo.

Amieva informó que en el tercer día de puesto en operación el programa de Verificación vehicular, funcionan 43 centros de verificación, por lo que reiteró además que hay unidades de la Secretaría del Medio Ambiente para remitir ante el Ministerio Público a aquellas que se dicen mecánico, entregan tarjetas sólo para ofrecer lo que llaman “ellos el brinco, el sato a la verificación”.

Advertisement
Advertisement