Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Veracruz en alerta por Katia; más de un millón en riesgo: Yunes

En el estado de Veracruz se prevé que el huracán Katia entre al territorio de la entidad durante la madrugada del próximo sábado, por lo que la alerta se activó por el Gobierno de esa entidad pues se contempla que más de un millón de personas se encuentra en zonas de riesgo.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que se prevé lluvia torrencial prácticamente en todo el territorio del estado. “Lo que estamos esperando es que el huracán impacte la noche del viernes y madrugada del sábado, se calcula que será aproximadamente a la una de la mañana y que sea a partir del puerto de Veracruz hacia arriba”, dijo, en entrevista en Radio Fórmula.

El mandatario estatal detalló que un millón 45 mil personas en 152 municipios están en situación de riesgo por las inundaciones y los deslaves, e incluso, ahora ya tienen 84 casas dañadas por las lluvias y un río desbordado en Córdoba, por lo que, el Comité Estatal de Emergencias ya se encuentra colaborando con las autoridades de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes implementaron el Plan DN-III.

“Se están tomando todas las previsiones y lo que hemos hecho es llamar a la población a que atiendan los llamados, a que atiendan las sugerencias de Protección Civil para que en el momento en el que se les diga tenemos que evacuar por riesgo de inundación, hacerlo y desde ahora evacuar en las zonas donde podemos tener es un deslave”, puntualizó. Yunes Linares refirió que debido a la cantidad de agua acumulada por las recientes lluvias previo al huracán Katia, el reblandecimiento de tierra y las inundaciones, es lo que se percibe como un mayor riesgo en las zonas montañosas de Veracruz.

Advertisement

© 2020 Endirecto