Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ventajas del periodismo digital con Starmedia

En la actualidad, la mayoría de las personas prefieren utilizar Internet a través de portales, blogs, redes sociales, correos electrónicos, entre otras herramientas, gracias a que son más actualizadas, en vez de comprar periódicos tradicionales.

Además, hay sitios que garantizan la experiencia del usuario gracias a su imagen y contenido, como el portal Starmedia que ofrece las noticias más recientes en español sobre temas de Sexualidad, Deportes, Moda, Famosos, Música, Tecnología, Gadgets, Videos y más. Y la ventaja de que el lector pueda leer diario su Horóscopo, para planear mejor su vida.

El periodismo digital se ha consolidado como un nuevo género periodístico con características propias entre las que sobresalen sus ventajas:

*Multimedialidad: se refiere a la capacidad de integrar texto, audio, video, gráficos, animaciones, infografías en una misma plataforma.

*Hipertextualidad: gracias a la tecnología podemos pasar de un enlace a otro con tan solo un clic, es decir, es posible acceder a la información de manera multidireccional y no lineal, al navegar a otra información en relación con el primer texto al que se accedió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Interactividad: Al momento de leer, se puede obtener una retroalimentación casi inmediata, gracias a la posibilidad que tienen los usuarios de interactuar con los actores a través del texto.

Pero, sin duda, la ventaja más destacable  es la Inmediatez, pues al ingresar a un portal como Starmedia, el internauta sabe que estará leyendo a través de la pantalla las noticias de último momento en la categoría deseada, y así estar bien informado de lo que acontece en diversas partes del mundo.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto