Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Ventajas de contar con asesoría médica digital en el hogar en tiempos de crisis

Restringir las salidas a las estrictamente necesarias es una de las medidas más eficaces para reducir los contagios. Adicionalmente, evitar las visitas a cualquier hospital contribuye de forma responsable a la no saturación de los servicios de salud y a la prevención, en especial, a los grupos más vulnerables.

Debido a que en la mayoría de los casos no se presentan síntomas o son síntomas leves al contraer COVID19, se recomienda quedarse en su casa, ya que la enfermedad no tiene consecuencias graves y por lo general dura de 10 a 14 días. Sin embargo, si presenta síntomas graves y la persona pertenece a un grupo vulnerable, debe acudir inmediatamente al médico para buscar atención.

Las restricciones a la movilidad y sus beneficios, impulsan el uso de servicios on line, por ello destaca la nueva plataforma de orientación médica y de salud Arroba Doc (@DOC), una herramienta adicional de contención y prevención que asesora a las personas sobre sus necesidades médicas y de salud, y así desahoga significativamente la carga del sector salud.

Ventajas de una plataforma digital de orientación médica durante crisis epidemiológicas:

·       Asesoría y apoyo médico a la población

Advertisement. Scroll to continue reading.

·       Seguimiento cercano de síntomas y su evolución

·       Recomendaciones específicas a las necesidades

·       Evitar el auto-diagnóstico y la auto-medicación

·       Eliminar el retraso de la atención médica profesional

·       Informar al paciente sobre proveedores confiables de salud

Advertisement. Scroll to continue reading.

·       Contribuye a disminuir la saturación y los altos costos de servicios de salud

El acceso es por medio de la página: www.arrobadoc.com, en la que el usuario proporciona su correo y puede escribir sus dudas y preguntas, también tiene la opción de adjuntar imágenes o archivos que ayuden a ampliar los detalles. Las preguntas son anónimas y personales.

@DOC innova con las tecnologías de la comunicación el acceso a la salud, por que está diseñado para acercar a las personas con los médicos y con los servicios de salud, de una manera fácil y amigable, las 24 horas del día, en días hábiles, festivos o fines de semana, asigna automáticamente a un médico, cuando le envía la pregunta o preguntas junto con los archivos.

Esta plataforma @DOC cuenta con el respaldo del Instituto para el Desarrollo Integral de la Salud (IDISA) y la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) para apoyar a las personas en cualquiera de sus problemas médicos o dudas de salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto