Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Venta de motocicletas en México sigue creciendo

En los últimos años se ha dado un fenómeno interesante en el mercado mexicano. Mientras que la venta de automóviles ha disminuido paulatinamente, la venta de motocicletas ha crecido de manera exponencial y se estima que continuará en aumento.

Este cambio de vehículos ha facilitado el desplazamiento de todos los habitantes y ha estimulado la producción de motocicletas para satisfacer la demanda interna. Se calcula que en la última década se ha quintuplicado la cantidad de motocicletas en circulación.

¿Cuáles son las mejores motocicletas?

Hay una amplia oferta de vehículos en el mercado, con distintas características que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores. Sin embargo, las motocicletas vento son las más elegidas por los usuarios. Entre los modelos más buscados se encuentran los siguientes:

Motocicleta Vento Spectra 5l 125 cc

La motocicleta Spectra es una semiautomática con una cilindrada de 125 cc, que alcanza los 85 kilómetros por hora. Es ideal para llevar bultos de un lado a otro, ya que cuenta con una capacidad de carga de 130 kilogramos. Posee frenos de tambor, suspensión hidráulica delantera y amortiguación doble con resorte en la parte trasera.

Motocicleta Vento Xpress 150 cc

El modelo Vento Xpress posee una rejilla de carga perfecta para transportar objetos. Por eso es considerada una motocicleta de trabajo. Tiene un sistema de encendido eléctrico, un motor de cuatro tiempos enfriado por aire y frenos de tambor. Cuenta con doble amortiguación trasera y una suspensión delantera de horquilla hidráulica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Motocicleta Vento Thriller 200 cc

La Vento Thriller es una motocicleta de estilo cafe racer que alcanza una velocidad de 115 kilómetros por hora. Posee un encendido eléctrico y de patada, y una transmisión manual que le permite al usuario alternar entre cinco velocidades. Tiene una suspensión delantera de horquilla hidráulica y trasera de amortiguador con resorte.

Motocicleta Vento Tornado 250 cc

El modelo deportivo Tornado alcanza un máximo de 130 kilómetros por hora. En condiciones normales, su rendimiento ronda los 30 kilómetros por litro, así que su tanque de 18 litros le brinda una autonomía de 540 kilómetros. Cuenta con un motor de cuatro tiempos, un sistema de encendido por ignición electrónica y patada, y frenos de disco hidráulicos. Posee amortiguación trasera doble.

Motocicleta Vento Nitrox RZ 250 cc

La Nitrox RZ es una motocicleta deportiva con cilindrada 250 cc, que posee frenos de disco y suspensión trasera monoshock. Tiene un motor de cuatro tiempos y su tanque de gasolina cuenta con una capacidad de 13.4 litros. Se caracteriza por su manubrio tipo Split, que ofrece un agarre cómodo y seguro. Sus luces son LED.

¿Qué ventajas presenta el uso de motocicletas?

El aumento de la cantidad de motocicletas existentes en el país no es injustificado. Este vehículo presenta múltiples ventajas en relación con los medios de transporte. Las principales son las siguientes:

De fácil acceso

Las motocicletas suelen ser mucho más económicas y fáciles de adquirir que un auto. Se trata de un vehículo privado muy accesible para cualquier bolsillo. Además, aprender a conducir es mucho más fácil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahorro

Los gastos que conlleva el uso de una motocicleta son menores a los que implica el uso de un automóvil. Las motocicletas consumen menos combustible aceite, por lo que el gasto diario es significativamente menor. Los repuestos de motocicletas, así como el servicio de mantenimiento y reparación, son más económicos.

Incluso, en caso de requerir un gasto de grúa, es mucho menor al de un auto. Esto, aunque parezca algo que no es una preocupación recurrente, implica que, cuando ocurra, es algo mucho más fácil de llevar económicamente en caso de que ocurre. También existe el factor de que los seguros son más baratos y suelen ser suficientes para poder cubrir los costos en caso de mantenimiento.

Aparcamiento

Las ciudades presentan una limitación física. No existe espacio suficiente para que todos los conductores aparquen sus automóviles en la vía pública y los estacionamientos suelen colapsar. Las motocicletas, debido a su reducida dimensión, pueden estacionarse fácilmente. En caso de que se necesite resguardar bajo techo, la tarifa de estacionamiento es más barata que la de un vehículo de mayor porte porque ocupa poco espacio.

Disminuye la contaminación

Si bien la combustión de todos los vehículos a motor produce gases que afectan de manera negativa el medio ambiente, está comprobado que las motocicletas emiten menos dióxido de carbono que los automóviles. Este gas está estrechamente relacionado con el efecto invernadero. Por este motivo, el uso de motocicletas en vez de automóviles representa una reducción significativa de la contaminación que causa el calentamiento global.

¿Qué se requiere para circular en motocicleta?

Para circular en motocicleta las personas deben cumplir con dos requisitos básicos. Por un lado, todos los motociclistas tienen que portar la documentación del vehículo, que demuestre la propiedad del mismo o su permiso de uso. Por el otro, deben utilizar casco para evitar posibles lesiones producto de algún accidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement

© 2020 Endirecto