Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

“Venganza del gobierno” el endurecimiento de medidas de la prisión domiciliaria contra Elba Esther Gordillo: PRD

MÉXICO, D.F., 27FEBRERO2013.- Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras la rejilla de prácticas del Juzgado 6 del Reclusorio Oriente, durante la audencia en donde se le dictaron los cargos que se le imputan. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que las restricciones y el endurecimiento de las medidas de la prisión domiciliaria que cumple la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, es excesivo y una “venganza del gobierno”.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que estás acciones “son parte de las venganzas de un gobierno contra una persona que disintió del régimen”.

“Es un trato riguroso, excesivo de una persona que disintió del régimen y que, en este sentido, el régimen sigue castigándola y como hombre libre que soy, es importante decir que esas acciones gubernamentales son excesivas”, indicó.

Ayer, a solicitud de la PGR, un juez federal determinó restringir las visitas y las comunicaciones de la ex líder magisterial, quien cumple prisión domiciliaria.

El líder parlamentario apuntó que la determinación de endurecer las medidas de la prisión domiciliaria de Gordillo Morales, también conllevan un “fin electoral, toda vez que ella es un actor de carácter político y el gobierno está accionando para tratar de limitar sus actuaciones”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Insistió que independientemente de las cuentas pendientes que tenga una persona con la justicia, los tratos no deben ser excesivos.

“Independientemente de sus culpas o no, de su filia o no al gobierno en turno, recibe un trato inadecuado”, acotó Martínez Neri.

Advertisement

© 2020 Endirecto