Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Vendedores inundan GAM con Dióxido de Cloro

Vecinos de la alcaldía Gustavo A Madero denuncian que en las últimas semanas un grupo de vendedores se ha comenzado a ofrecer de casa en casa, botellas del dióxido de Cloro por un costo de 600 cada botella.
Ya sea a través de chats vecinales o tocando puertas, éstos vendedores en su afán de vender su producto aseguran que incluso personal médico de primera línea de atención de la COVID-19, lo recomienda y lo usa.
“Yo pensé que era un suplemento alimenticio, pero cuando llegaron a mi casa con sus botellitas de 600 pesos y al ver que eso era veneno, les reclamé que tuvieran el atrevimiento de ofrecer este producto peligroso a la gente”, afirmó doña Juana Galicia, habitante de la colonia Nueva Vallejo.
Con artimañas, los presuntos vendedores aseguras que este producto viene de Estados Unidos y que ha si avalado por personal de salud.
Lo que no dicen los vendedores, aseveró la denunciante, es que en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha alertado a la población sobre el uso del dióxido de cloro para el tratamiento del COVID-19, debido a su alta peligrosidad, al ser ingeridas pueden provocar irritación en: boca, esófago, estómago.
Asimismo, el consumo de Dióxido de Cloro ha obligado a varias aseguradoras a enviar avisaos en los que les advierte a sus clientes que en caso de ingerirlo y ser hospitalizado, sería una causal para invalidar el seguro médico.

Advertisement
Advertisement