Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Vecinos del Pueblo de Xoco denuncian nueva tala de árboles por parte de Mítikah

Vecinos del Pueblo Originario de Xoco denunciaron que el domingo 03 de octubre la calle Real de Mayorazgo amaneció con árboles caídos, cortados, destruidos y secados que tienen años de permanencia, esto mientras Mítikah continúa adelante con sus labores inmobiliarias.

A través de las redes sociales la cuenta @PueblodeXoco compartió un par de imágenes en donde se puede apreciar a los árboles en el piso, arrancados de la base en la que estaban sobre la avenida.

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que el Pueblo de Xoco denuncia irregularidades y muestra su inconformidad, pues hace unos meses se armaron con martillos y mazos y desmontaron una valla metálica que pretendía privatizar el paso a Real de Mayorazgo, una de las principales vías de acceso al pueblo originario.

Desde que la obra fue anunciada en 2009, los habitantes han advertido que esta obra no traerá más que problemas de agua, viales, ambientales y patrimoniales.

Fue el pasado 7 de mayo cuando Fibra Uno, a cargo de las obras de Mítikah, ordenó a sus trabajadores talar 80 árboles, que después lo hizo acreedor a una multa de 40 millones de pesos. Después el gobierno capitalino ordenó hacer una consulta entre la empresa y los ciudadanos en donde se acordó aumentar las áreas verdes, construir un pozo de agua, mejorar la movilidad… cosas que a la fecha siguen sin materializarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 8 de abril los pobladores también hicieron eco de nuevas talas de árboles, que al final siguen sin hacer eco entre las autoridades.

Advertisement
Advertisement