Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Ve AMLO “nado sincronizado” en amparos de menores para recibir vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sospecha que hay “nado sincronizado” o una “acción concertada” en algunos estados en donde se han presentado amparos para que niños menores de 18 años puedan ser vacunados contra el coronavirus.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que los especialistas médicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que no es necesario vacunar a los menores de edad, aunque dijo que si es necesario sí lo harán.

Si hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay detrás”, señaló.

AMLO también recalcó que, sin embargo, han estado cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial.

Se están dando estos amparos y me llaman la atención. Hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada, nado sincronizado, que empiezan a andar en campañas”, subrayó.

Al mostrar un gráfico, el Presidente dijo que se han presentado 250 demandas en 19 entidades de las cuales 25 son de Veracruz; 27 en Oaxaca; 42 en el Estado de México; 43 en la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Se acuerdan cuanto esta asociación MCCI no quería que se hiciera el aeropuerto y los amparos? Pues eso es lo que puede estar pasando”, infirió.

De igual forma, dijo que el aplicar la vacuna anticovid en menores de edad sería un negocio para las farmacéuticas y destacó que “no se puede ir en contra de la ciencia, sólo por el lucro, eso no significa que no nos importen los niños, las niñas”.

Ante este panorama, AMLO detalló que el próximo martes en el Pulso de la Salud harán un balance de cuántas niñas y niños se han contagiado de coronavirus de cara al regreso a clases presencial.

Advertisement
Advertisement