Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

22 heridos en un incidente «terrorista» en el metro de Londres

Varias personas resultaron heridas el viernes en una estación de metro de Londres por la explosión de una bomba en un tren abarrotado en plena hora punta, informó la policía, que está tratando como un incidente terrorista.

Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, a las 08.20 hora local (0720 GMT). Algunos sufrieron quemaduras en la estampida que se generó para escapar, dijeron testigos.

El servicio de ambulancias londinense anunció que trasladó a 18 personas al hospital, pero precisó que no parecía haber nadie en estado grave.

«Ahora mismo lo calificamos como la detonación de un artefacto explosivo improvisado», indico el máximo oficial antiterrorista, Mark Rowley. Agregó que sus labores están siendo apoyadas por el servicio de inteligencia MI5.

La primera ministra, Theresa May, encabezará una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada, señaló su oficina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Imágenes grabadas en el lugar mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

«Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí», dijo a Reuters Ola Fayankinnu, que estaba en el tren.

«Mucha gente fue arrollada. Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa en llamas. La gente estaba llorando, conmocionada, algunas personas estaban heridas, algunas personas habían sido arrolladas».

En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada en la calle con una venda en una pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo de Reuters dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.

«MANTENER LA CALMA»

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2005, 52 personas murieron en ataques perpetrados por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres. Este año, Reino Unido ha sufrido cuatro ataques calificados de terroristas.

«Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista», dijo May en un comunicado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidió a la gente que «mantenga la calma» y seguir con su vida con normalidad.

Imágenes de televisión mostraron a pasajeros que salían escoltados de un vagón, mientras que un testigo de Reuters vio policías armados registrando un tren parado y una unidad de desactivación de bombas en el lugar.

La Brigada de Bomberos envió seis camiones y 50 bomberos y el servicio de ambulancias despachó «múltiples recursos», incluido su equipo de respuesta para situaciones peligrosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, anunció la suspensión del servicio en la parte oeste de la District Line, que pasa por Parsons Green.

Advertisement

© 2020 Endirecto