Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Vanguardia Política /Echevarría intentó lo mismo que Fox, ambos fracasaron

Por Adriana Moreno

Nayarit es uno de los estados en los que el PAN y el PRD logró conformar lo que se conoce como la alianza “entre el agua y el aceite”, llevando como candidato al gobierno de ese estado a Antonio Echevavarría, hijo de un legendario personaje de los tiempos del foxismo, exgobernador que presumía ser “el primer compadre” de Vicente Fox; incluso, en un momento dado intentó hacer lo que en su momento quiso el expresidente de las botas cuando pretendió imponer ni más ni menos que a su esposa Marta Fox, como su sucesora en Los Pinos, lo que como se recordará, le causó muchos problemas al guanajuatense y marcó su debacle.

Lo que intentó el exgobernador Echevarría Domínguez fue que su entonces esposa, la senadora Martha Elena García, lo sucediera en el Palacio de Gobierno de Nayarit. Cuestión de recordar que incluso se llegaron a manejar como la famosísima “pareja presidencial”. Sin embargo, ambos entonces panistas, fracasaron y el escándalo en el que actualmente está metido el exgobernador, bien puede incrementar las posibilidades de que su hijo pierda.

Notas cortas

*** Durante la celebración del 45 aniversario de la fundación del Infonavit se realizará hoy un homenaje luctuoso a quien fuera su Director General fundador, Jesús Silva Herzog Flores. También se darán a conocer los logros alcanzados por su Director General, David Penchyna Grub; todo ello en la clausura de la Sesión Ordinaria número 114 de la Asamblea General del Infonavit a la que asistirán fundadores del Instituto; directivos; delegados; líderes del sector obrero y empresarial; funcionarios públicos; políticos y comunicadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Un sondeo levantado del 31 de marzo al 18 de abril entre los habitantes de la CDMX, reveló que Ricardo Monreal Avila ocupa el primer lugar como candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México, dejando atrás a aspirantes como Rosario Robles como probable del PRI; Patricia Mercado del PRD. A lo interno de Morena, también se levanta con un 27% de las preferencias, mientras que Martí Batres se queda con el 23%.

*** Hoy por cierto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le entregará la estafeta de la presidencia de la Conago, al Jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera. Enhorabuena

*** El senador Patricio Martínez presentó el peritaje realizado por una firma de ingenieros consultores, con la capacidad suficiente para hacer la revisión en el que se comprobó que territorio mexicano está en zona de Estados Unidos: en el área de Ciudad Juárez-El Paso, en Chihuahua, en donde se tiene una diferencia de 8 mil hectáreas, que están sustraídas del territorio nacional y que se ubican ahora en Nuevo México y debieran estar en Chihuahua, así como un vértice de la frontera en Sonora con Arizona, con una diferencia de siete kilómetros.

*** Quien tomó las riendas de la firma Odebrecht en México, en reemplazo de Luis Weyll, es Luiz Gordilho, quien cuenta con una gran trayectoria en la empresa, liderando proyectos de ingeniería y construcción en Brasil, Angola, Perú y en nuestro país. Tiene un MBA en Gestión de Negocios y Finanzas por la Fundación “Getulio Vargas”, de Sao Paulo. Este relevo, aunado a la implementación de normas rígidas de compliance establecidas en una nueva Política de Conformidad que rige a la empresa en todos sus niveles desde mediados de 2016, demuestran el compromiso de fortalecer el Gobierno Corporativo de la firma con 25 años de presencia, al tiempo que avanzan las investigaciones en México por parte de la PGR, de Raúl Cervantes, quien el próximo mes estaría anunciando los acuerdos y sanciones.

morcora@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto