Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Van 256 averiguaciones en 2021 por acoso y abuso sexual en Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en lo que va de este año se han registrado 256 averiguaciones por acuso y abuso sexual en las instalaciones de la red.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, explicó que los registros van desde enero a octubre de 2021, por lo que llamó a denunciar cualquier tipo de ilícito.

Las autoridades de la principal red de transporte en la capital precisaron que se trata de averiguaciones previas por estos delitos, así como 113 desistimientos.

También indicó que se llevan a cabo talles sobre la igualdad, no discriminación, además de medidas para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en las áreas operativas y administrativas.

El Metro exhortó a respetar los espacios exclusivos para las mujeres tanto en andenes como en el interior de los trenes de las diferentes líneas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, reiteró su compromiso con las acciones encaminadas a garantizar espacios libres de violencia para las mujeres y recordó que los espacios exclusivos para ellas se encuentran debidamente señalizados.

Advertisement
Advertisement