Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Vamos bien en la Economía Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las variables económicas nacionales van por buen camino, por lo que ya se están delineando los mecanismos para no aumenten los costos de las gasolinas, el diesel y la luz.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario afirmó que hay buenas noticias sobre las variables económicas, se tiene una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja y creció la confianza del consumidor.
Destacó el crecimiento de los ingresos hacendarios por parte de los contribuyentes quienes están cumpliendo con su deber de participar, no están viendo que son impuestos, sino contribuciones y saben que ahora lo que están aportando, lo que contribuyen, se usa bien y el dinero no va a parar a unas cuantas manos. No hay corrupción tolerada en el gobierno. Y esto creo yo que es un buen ambiente en general”.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que las cosas van bien en el país porque se están aplicando los Programas de Bienestar, se va avanzando, cada vez se dispersan más fondos para que lleguen los apoyos de manera directa a los beneficiarios.
Sobre la inauguración del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, el mandatario aseveró la entrada de divisas por el sector turístico creció un 5% en el último mes.
Finalmente, López Obrador agregó que hoy enviará al Senado las propuestas de Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández para ocupar las vacantes que dejaron los anteriores Consejeros de Pemex .

Advertisement

© 2020 Endirecto