Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Vacunas CureVac y Novavax inician fase 3 en México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas CureVac de Alemania y Novavax de Estados Unidos iniciaron protocolos de fase 3 en México, por lo que las vacunas necesarias para ello llegarán al país la próxima semana.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que la vacuna china Cansino, quien tuvo 15 mil voluntarios en México, está por presentar los hallazgos de la fase 3 que inició en octubre.

Michel Martínez, jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica y líder de programa de Covid-19 de TecSalud, explicó que la vacuna de CureVac utiliza el proceso de ARN mensajero o ARNm, el mismo que utilizan las vacunas de Pfizer y Moderna, y consta de dos dosis.

El ARNm no se trata del virus SARS-CoV-2, sino de una proteína llamada S o Spike que evita que el paciente se infecte.

“La vacuna [CureVac] es prometedora puesto que en los ensayos tiene una eficacia del 90 % con un rango de seguridad más alto de la que se observa en otras vacunas”, indicó Martínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey,anunció a principios de enero que daría inicio al ensayo de la Fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra la Covid-19 para demostrar su efectividad y seguridad.

Advertisement
Advertisement