Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Vacuna más avanzada contra COVID-19 se producirá en México y Argentina

xico y Argentina producirán la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y Oxford para distribuirla en América Latina, en conjunto con la Fundación Slim -que financiará parte de la producción-.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México, junto con Argentina, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación mexicana Slim -que financiará parte de la producción- para elaborar entre 150 y 250 millones de dosis destinadas a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.

Ebrard explicó que el objetivo común entre México y Argentina no es el lucro, sino que, en tiempo, haya acceso oportuno a la vacuna  y a un costo bajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto