Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Vacuna anticovid nunca será obligatoria, dice AMLO; analizan dosis de refuerzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México analizará si es viable aplicar una vacuna de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores y grupos vulnerables.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que, sin embargo, la iniciativa deberá ser respaldada por los especialistas en el tema.

“Y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, para adultos mayores, pero eso lo tienen que decidir los médicos, especialistas. Pero eso sí, llamo a que nos vacunemos. Ya tengo las dos dosis, todos los que estamos aquí”, mencionó.

Asimismo, dejó en claro que en su administración “nunca va a ser obligatoria” la vacunación, pues añadió que el pueblo es responsable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, presumió que México es uno de los países con porcentajes más altos de vacunación y agregó que se tiene un plan para convencer a los rezagados, algunos de los cuales no quieren hacerlo y “hay que respetarlos” o bien hay personas que viven en comunidades de difícil acceso.

Advertisement
Advertisement