Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Va Por México prepara propuesta de presupuesto alterno para 2022

La coalición Va Por México prepara una propuesta de presupuesto para 2020 alterno al presentado por el Gobierno Federal, la cual podría presentar la próxima semana.

En un intento de frenar el proyecto presupuestal de Morena, el movimiento conformado por el PRI, PAN y PRD se alistan para su iniciativa, indicó el diario Político.mx.

El medio sugirió que los legisladores blanquiazules que  han analizado la iniciativa del Ejecutivo critican que se centre en las obras faraónicas del gobierno, dejando de lado las necesidades más apremiantes de los mexicanos.

Por ello, afirman que en esta tarea, la coalición está muy consolidada como ya se demostró en el debate para la Ley de Ingresos.

Fue el pasado  11 de octubre se publicó una imagen de los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD; se indicó que fue “para seguir trabajando” en torno a la coalición; se subrayó que “la visión y voluntad de nuestros Partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tanto el PAN como el PRD coincidieron en que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede ser votada “al vapor’. Jorge Romero, coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados declaró: “Tenemos una coincidencia esencial, (la reforma eléctrica) es una ley tan importante, con tantos efectos para este país que por supuesto no puede ser una reforma que se vote al vapor”.

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, expresó que junto con el PAN respetan la decisión del PRI de ir por un parlamento abierto, por lo que reiteró que existe una discusión interna.

Advertisement
Advertisement